Espectáculos

RONNIE WOOD SE DESPIDIÓ DE CHARLIE WATTS EN LAS REDES

Ronnie Wood homenajeó a su compañero de los Rolling Stones, Charlie Watts, quien murió ayer a los 80 años. En las últimas horas, el guitarrista compartió una foto junto al baterista en sus redes sociales. “Te amo, mi compañero Géminis, te extrañaré mucho, sos el mejor”, escribió junto a unos emojis.

Paul McCartney, Elton John, The Who, Liam Gallagher y Blondie fueron otros de los artistas que lo recordaron al famoso baterista. Los integrantes de los Stones Mick Jagger y Keith Richards también publicaron fotos del músico en las redes sociales. El cantante no hizo ningún comentario, pero publicó una imagen que vale más que mil palabras.

La instantánea que publicó ‘su majestad’ representa el modo en que quiere recordar a su amigo. Fueron muchísimas las giras que compartieron desde los años 60, miles las veces que se miraron con complicidad en medio de un show. Y esa es la imagen que quiere guardarse de Watts: sonriente y tocando la batería. Rápidamente, en menos de media hora, la publicación superó los 50 mil likes en Twitter y llevó a que las personas rememoraran grandes momentos entre dos de los legendarios miembros de la banda.

“Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts”, afirmó el agente de prensa del músico en un comunicado. “Falleció tranquilamente en un hospital de Londres hoy mismo, rodeado de su familia”, añadió.

Semanas atrás, la banda británica había comunicado que Watts no podría acompañar a los integrantes del grupo en la gira que debe comenzar este mismo mes de septiembre. Tuvo que tomarse un descanso para recuperarse de un problema de salud.

Si Richards siempre fue señalado como el alma de los Rolling Stones, Charlie fue el corazón. A lo largo de casi 60 años se convirtió en el nervio motor que mantuvo a la banda a tempo, aunó posiciones cuando los dos líderes se odiaron y aportó una musicalidad inédita a las canciones de la banda de rock más grande de todos los tiempos.

Reservado sobre su vida personal, estaba casado desde 1964, pasó por sus momentos de oscuridad -como todos los miembros de la banda- a mediados de los ‘80, por su adicción a la heroína y al alcohol. “Pasé por una crisis de la mediana edad”, dijo después.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba