Nacionales

LA ANMAT PROHIBIÓ LA VENTA DE UNA CREMA DESCONTRACTURANTE

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) tomó la decisión a partir inspecciones de stock.

A través de la Disposición 4870/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de una crema descontracturante y miorelajante y de ajíes en conserva.
A través de las disposiciones 6170 y 6135/2021, publicadas en el Boletín Oficial de este miércoles, la ANMAT oficializó la decisión.
Por una parte, la Administración prohibió “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de los productos: “Ají en vinagre de alcohol”, marca La Gringa – Línea Tradicional y “Ají en vinagre de alcohol”, marca Corazón – Línea Tradicional, Cooperativa de Trabajadores Tomateros Fraileños, RPE 02-031216 – PPA 02-567938, por carecer de registros sanitarios, consignar un RNPA y un RNE de otro producto y empresa, resultando ser productos falsamente rotulados y en consecuencia ilegales”.
Lo mismo sucede con una crema vendida a través de internet, ya que representantes de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud se constituyeron en la sede de la firma INDUMENTARIA DESCARTABLE PROFESIONAL para realizar un relevamiento de productos en stock.
Tras la visita, se prohibió “el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de todos los lotes y presentaciones del producto rotulado como: “CREMA ATLAS DESCONTRACTURANTE Y MIORRELAJANTE, ideal para el alivio de dolores musculares. Analgésico y antiinflamatorio” hasta tanto se encuentre inscripto en el Registro de Especialidades Medicinales de esta Administración.
La disposición de ANMAT aclara que “el Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal perteneciente a la Dirección actuante informó que el rotulado del producto, pese que menciona que se trata de un producto cosmético, carece de los datos legales exigidos por la Disposición ANMAT N° 374/06 para el rotulado de productos cosméticos y que excede lo admisible para categorizarse como un producto cosmético, según lo definido en el artículo 2° de la Resolución N° 155/98, toda vez que declara acciones terapéuticas miorrelajantes, analgésicas y antiinflamatorias”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar