Sociedad

FALLECIÓ EL MOTOCICLISTA ATROPELLADO POR UN ABOGADO

El piloto de Aerolíneas Julián Gustavo Giménez, que estaba internado en grave estado después de haber sido atropellado por un abogado en Vicente López, murió este martes. El acusado, Santiago Tomás Mazzini, sigue prófugo de la Justicia y rige una alerta en todos los pasos fronterizos emitida por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) para dar con él. El abogado atropelló al motociclista tras una discusión de tránsito y ahora cambiará la carátula de la causa.

Mazzini sigue prófugo de la Justicia y es buscado por las fuerzas federales de seguridad. Tras la orden de la Directora Nacional de Migraciones Florencia Carignano y con la firma del Director General de Movimientos Migratorios, Juan Capella, el organismo decidió reforzar los controles territoriales emitiendo un alerta general extensiva a todos los puestos fronterizos del país con los datos del prófugo. Su condición se agravaría ahora, tras la muerte de Giménez.

El juez Esteban Rossignoli, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 4 de San Isidro, ya rechazó el pedido de eximición de la defensa y ordenó la inmediata detención de Mazzini. Ante esto, el fiscal de la causa, Martín Gómez, titular de la UFI de Vicente López Este, le remitió oficios a todas las fuerzas federales para que se sumen a la búsqueda del abogado.

Hace dos semanas, la Justicia le negó la eximición de prisión y pidió la detención del acusado. Entonces, las fuerzas policiales allanaron el domicilio del abogado, pero no consiguieron encontrarlo.

Mientras las fuerzas federales continúan buscando a Mazzini, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) también emitió un fuerte comunicado en el que pidió suspender su licencia de conducir.

El abogado, de 37 años, atropelló a Julián Gustavo Giménez, el piloto de Aerolíneas Argentinas de 28 años que fue operado dos veces y estuvo internado en terapia intensiva por las graves lesiones recibidas.

El miércoles 4 de agosto, Giménez iba a bordo de su moto cuando fue embestido por la Jeep negra de Mazzini. Las cámaras del municipio registraron el momento previo en el que la víctima le dio un golpe de puño al espejo izquierdo del auto, que se desprendió. Luego, Mazzini, acusado de “homicidio simple en grado de tentativa”, cambió bruscamente de carril, aceleró e impactó la moto en la que iba Giménez, que quedó debajo de la camioneta.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba