Policiales

ASESINARON BRUTALMENTE A UNA JOVEN DE 15 AÑOS TRAS SALIR DE LA ESCUELA

Una estudiante de 15 años fue hallada sin vida, en una finca abandonada en Mendoza, tras salir de la escuela.

Lucía Inés Fernández, una estudiante de 15 años de Mendoza fue asesinada tras salir de la escuela, su cuerpo fue encontrado en una finca abandonada.
Cómo todas las tardes, Lucía salía de la escuela e iba caminando a su casa. La menor salía del establecimiento a las 18 y una hora después, como máximo, arribaba a su domicilio pero esta vez no fue así.
Tras su demora, los padres decidieron denunciar su desaparición pero ya era muy tarde. Luego de unas horas la policía les dio la peor noticia, su hija había sido encontrada muerta en una finca abandonada de Rodeo del Medio, en el departamento de Maipú, en Mendoza.
Dos hombres que buscaban leña para calefaccionarse fueron los encargados de dar aviso a las autoridades apenas se toparon con el cuerpo de la joven. Según las primeras versiones, que se conocieron después de montarse un fuerte operativo policial, Fernández presentaba graves lesiones en el rostro y manchas de sangre en sus manos.
A pocos metros estaban los útiles escolares que la adolescente utilizaba a diario en el colegio Padre Loyacomo, ubicado en la Ruta 60, en la zona de Fray Luis Beltrán, una localidad cercana al lugar donde se encontró su cuerpo.
Según las primeras hipótesis, en el camino de regreso se encontró con su homicida, quien le habría producido las lesiones mortales con un elemento contundente antes de dejarla abandonada.
Los investigadores no descartan la hipótesis de un ataque con fines sexuales que terminó por causar la muerte de la joven. Actualmente se están realizando trabajos en la zona del hallazgo del cuerpo, con el fin de encontrar datos que permitan dar con el asesino, que aún no fue identificado.
Según informó El Sol, de la provincia cuyana, “el representante del Ministerio Público activó el protocolo por femicidio, por lo que un perito del Cuerpo Médico Forense (CMF) se dirigió hasta el teatro del hecho para realizar una necropsia preliminar sobre el cadáver”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar