Policiales

LA BANDA DE LOS MONOS SIGUE AMENAZANDO A LOS JUECES DE LA CAUSA

El juicio a la banda Los Monos por una serie de ataques a funcionarios judiciales ocurridos en 2018 sacó a la luz en la audiencia de este lunes evidencias contundentes sobre el poder intimidatorio del grupo. “Somos acá la banda de los Cantero. A Los Monos suéltenlos porque lo vamos a agarrar al juez, le vamos a reventar toda la casa y lo matamos, lo vamos a secuestrar”, decía uno de los mensajes que fue exhibido por los fiscales.

Las pruebas que se revelaron esta mañana corresponden a una serie de llamados al 911 realizados el 30 de mayo de 2018, un día después de que balearan dos viviendas pertenecientes al juez Ismael Manfrin, uno de los integrantes del tribunal que condenó a parte de Los Monos por el delito de asociación ilícita.

“Somos acá la banda de los Cantero. A Los Monos suéltenlos porque lo vamos a agarrar al juez, le vamos a reventar toda la casa y lo matamos, lo vamos a secuestrar”, dice la persona que llamó a la central de emergencias. Después, redobla la apuesta: “Suelten a todos Los Monos porque los matamos a todos. Estoy diciendo en serio. No jodan porque los matamos a todos ustedes”.

Tras aquel primer ataque y menos de un mes después, el blanco baleado fue el domicilio del policía Ariel Lotito, integrante de la División Judiciales que participó de la investigación contra la agrupación y a ese se le sumaron otros nueve hechos similares atribuidos, con distintos grados de participación, a las siente personas que llegaron a juicio la semana pasada.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar