Sin categoríaSociedad

UN BEBÉ MURIO DE CORONAVIRUS EN CORRIENTES

Un bebé de ocho meses falleció en las últimas horas en Corrientes producto de una falla renal. El lactante tenía, además, coronavirus y se convirtió en la víctima fatal más joven en esa provincia desde que comenzó la pandemia. Según informó el Ministerio de Salud local, responsable de confirmar la noticia, el lactante había sido derivado desde el interior a la capital provincial por la gravedad de su cuadro.

Según señalaron desde la cartera sanitaria, el pequeño ingresó el martes al hospital pediátrico “Juan Pablo II” de Corrientes con “un diagnóstico positivo por Covid-19 y una falla renal aguda”. Originario de la localidad de Santa Lucía, perteneciente al departamento Lavalle, el lactante había sido trasladado a dicho nosocomio para brindarle una mejor asistencia.

En el hospital hay otros cuatro menores se encuentran internados por Covid-19: una niña trasladada desde Mercedes, otro oriundo de Paso de los Libres, uno de la capital provincial y el restante de Goya, los cuales se encuentran, hasta el momento, “estables, sin fiebre y sin requerimiento de oxígeno”.

Fuentes médicas aclararon, que el bebé tenía un cuadro grave, previo a contagiarse el virus, que fue la causa de su deceso.

“El bebé ingresó desmejorado, con un cuadro de shock séptico que se agravó y fue determinante. No tuvo los problemas respiratorios usuales relacionados con el coronavirus. No murió por Covid, murió con Covid”, explicaron.

Como el de Corrientes, otros chicos fallecieron en los últimos meses a causa del coronavirus. El 27 de junio, el Ministerio de Salud de San Luis confirmó mediante un comunicado el fallecimiento de una nena de dos años y siete meses. Según informaron, la pequeña, oriunda de Candelaria, estuvo internada por unos 20 días en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del hospital de la capital puntana tras haber sido diagnosticada como positiva.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar