EspectáculosJuegos Olimpicos

LA HIJA DE BRUCE SPRINGSTEEN DEBUTÓ EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Jessica Springsteen cumplió su sueño de debutar en los Juegos Olímpicos. La joven, de 29 años y la más joven del equipo estadounidense, debutó en la competición individual de saltos.

La hija de Bruce Srpingsteen terminó en la trigésimosexta posición y sólo pasan a la final los que clasificaron entre los 30 primeros. El viernes lo hará en la grupal. “Estoy muy emocionada”, contó al finalizar su participación con su caballo Don Juan van de Donkhoeve, que tiró un obstáculo del primer doble que le dio una penalización de 4 para la joven.

Entre los que superaron sin derribos el recorrido estuvieron el número uno mundial, el alemán Daniel Deusser, con Killer Queen; el dos y actual campeón de Europa, el también suizo Martin Fuchs con Clooney 51, y el subcampeón olímpico en Río 2016, el sueco Peder Fredricson.

El mejor tiempo entre los que hicieron 0 fueron el británico Ben Maher, con ‘Explosion W’, con 81.34, por delante del irlandés Darragh Kenny, con Cartello, con 82.01, y de la israelí Ashlee Bond, con Donatello 141, con 82.84.

La hija mediana de Bruce Springsteen fue suplente en Londres 2012 y cuatro años después, en los jugos de Río, no pudo estar. Su pasión por este deporte lo tiene desde muy chica. A los cuatro años comenzó a montar en el campo familiar en Nueva Jersey. “A mi madre siempre le gustaron los caballos. Cuando nos mudamos, ella empezó a recibir clases y yo quise imitarla y hacer lo mismo”, recordó. En su cuenta de Instagram publicó varias fotos sobre su entrenamiento y pasión que tiene por la disciplina.

“Con mi familia era abierta, divertida y ruidosa, pero durante mucho tiempo fui torpe e introvertida con otras personas. Tuve algunas amigas que me sacaron de mi caparazón. La equitación me ayudó a ganar confianza, porque cuando trabajás duro en algo y ves los resultados te hace sentir bien contigo mismo. Y cuidar de un animal a una edad tan temprana te da responsabilidad. Te enseña paciencia y comprensión”, agregó Jessica.

En 2008 se quedó con su primer concurso hípico nacional. También participó participó por primera vez del reconocido Royal Windsor Horse Show, en 2011, y tres años después se quedó con la Copa de Oro de los Estados Unidos.

Hace unos años terminó con su carrera de psicología y se dedicó por completo a la competencia hípica. Se encuentra en el puesto 27 en el ranking mundial y está entre las principales de su país.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar