Cocina

NUGGETS DE POLLO: LA RECETA DEFINITIVA Y SENCILLA

Estas exquisitas nuggets de pollo son un verdadero clásico a la hora de salir a comer con los chicos. Ahora se pueden hacer en el hogar.

Si vamos a comer con los chicos, uno de los platos preferidos elegidos por los más pequeños son las nuggets de pollo, una verdadera delicia al paladar.

Ahora bien, existe la posibilidad de hacer esta comida bien casera y no tener la necesidad de salir a un local de comida rápida.

Sin duda que será una gran sorpresa para los chicos cuando los llames a comer y sientan ese olor tan particular de las patitas de pollo.

Manos a la obra, para comenzar a preparar esta comida limpiá la cocina, y conseguí los siguientes ingredientes: medio kilo de pollo (2 pechugas de pollo grandes), 175 gramos de queso crema, sal a gusto (y poca pimienta, opcional).

Por otra parte, para rebozar necesitarás: 2 huevos, 4 cucharadas de harina, 4 cucharadas de pan rallado, aceite (preferentemente de oliva virgen extra suave) para freír u hornear.

Ahora sí, está todo listo para comenzar limpiando las pechugas para eliminar los restos de grasa: se deben cortar en cubos de 2 centímetros. Luego, triturar los pedazos de pollo en la licuadora, para lograr una pasta homogénea.

Después se debe mezclar el pollo con el queso crema y la sal y la pimienta. Tras esto, llevarla a la heladera para que quede asentada la masa con todo integrado, o si se encuentra maleable, empezar a hacer bolitas.

A cada una de ellas debemos rebozarlas, pasándolas antes por huevo batido, con la mezcla de harina y pan rallado. Podes poner tus manos a trabajar y hasta pedirle ayuda a los más chicos, porque podrás darle las formas que ustedes quieran.

Llevar a enfriar a la heladera o 15 minutos en el freezer para que se asiente su forma y después llevarlas al aceite (el horno también es bienvenido, 8 minutos por lado). Sacarlas cuando estén bien doraditas, sentarse en la mesa y a disfrutar por completo.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar