Juegos Olimpicos

EL ARGENTINO FRANCISCO VERÓN AVANZÓ A OCTAVOS EN EL BOXEO OLÍMPICO

Luego de lo que fue la presentación de varios de sus compatriotas, Francisco Verón y Ramón Quiroga finalmente hicieron su estreno en el boxeo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El primero arrancó con el pie derecho, ya que venció por puntos al sueco Adam Chartoi y avanzó a los octavos de final de la categoría mediano (69 a 75 kg), mientras que el otro no pudo con el español Gabriel Escobar y se despidió de la competencia de peso mosca (hasta 52 kg).

El Bebu tuvo las intenciones más claras que su rival en los tres rounds disputados en el Arena Kokugikan y se llevó el triunfo en las tarjetas por fallo unánime (5-0) de los jueces. En la siguiente instancia, se enfrentará al dominicano Euri Cedeño Martínez el próximo miércoles, las 23.15 de nuestro país.

El boxeador argentino expresó sus sensaciones luego del triunfo en las tarjetas ante el sueco Adam Chartoi, a quien «ya lo conocía porque peleé con él en el Mundial 2019». Además, palpitó lo que será su próximo combate con el dominicano Euri Cedeño Martínez: “Es un buen rival, lo he visto en otros eventos pero le puedo ganar. Me siento a la altura”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar