Sin categoría

RUSIA AFIRMÓ QUE CUMPLIRÁ SUS «OBLIGACIONES» PERO INDICÓ QUE LA VACUNACIÓN QUE LA VACUNACIÓN DE SU PAÍS ES PRIORIDAD

Un portavoz del Kremlin confirmó que Rusia avanza con la producción de la segunda dosis e indicó que cumplirá con el envío de estas a Argentina.

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, afirmó este jueves que Rusia se encargará de cumplir con todos los compromisos, e incluyó a la Argentina en su mensaje.

“En lo que respecta al compromiso con los mercados extranjeros, incluida Argentina, por supuesto que se cumplirán”, dijo Peskov. El vocero aclaró: “Saben que la campaña de vacunación (en Rusia) cobra fuerza y aumenta la toma de conciencia de los ciudadanos. Los ritmos de vacunación se incrementan cada vez más. Y es, sin duda, la prioridad”.

De este modo, Rusia responde “extraoficialmente” a la carta de Cecilia Nicolini, asesora del presidente Alberto Fernández, quien exigió el pasado 7 de julio que se continúe con el envío del componente 2 de la Sputnik V o caso contrario se cancelaría el contrato.

El Fondo de Inversión ruso también tuvo problemas con Bolivia, donde enviaron una carta aclaratoria al viceministro de Comercio Exterior de Bolivia, Benjamín Blanco.

“Le aseguramos que las entregas de la vacuna Sputnik V a Bolivia está dentro de nuestras principales prioridades actuales. Por medio de esta nota también nos gustaría confirmarle que tenemos previsto realizar el próximo envío del componente dos de la vacuna a Bolivia del próximo lote disponible para la exportación desde Rusia”, aseguraron en dicha misiva.

Peskov reconoció que la producción de las segundas dosis “tuvo una demora”, pero aseguró que el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), “está en contacto con sus contrapartes para resolver todos los problemas inevitables“.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar