Nacionales

EL GOBIERNO EXPLICÓ POR QUÉ SE ELIGIÓ LA «X» PARA EL DNIA NO BINARIO

“Tuvimos que estar en sintonía con diversos tratados internacionales”, señaló el Ministro Eduardo Wado de Pedro. Con sus palabras, ratificó las declaraciones del Presidente durante la presentación del nuevo documento.

El Gobierno lanzó el pasado miércoles el primer DNI no binario de la región. En un acto desde el Museo del Bicentenario, Alberto Fernández entregó los primeros tres ejemplares de los documentos. Pero la ceremonia no estuvo exenta de conflictos.

Sucede que Valentine Machado, quien recibió uno de los DNI, no dejó pasar la oportunidad y criticó la elección de una X como opción por fuera de Masculino-Femenino.

“No somos una x“, criticó y generó un incómodo momento en medio del acto. A pesar de esto, Alberto Fernández retomó las palabras de Valentine y dio su explicación. “Estoy seguro de que hay otras formas, pero están incluidas dentro de esa X, que es una convención internacional que nos permite abrir derechos dentro de los límites de las convenciones internacionales”, dijo.

Este jueves, consultado sobre la misma temática, Eduardo Wado de Pedro, Ministro del Interior, ratificó las palabras de Fernández. “Por supuesto que sabemos que la ‘X’ no representa a esos sectores, pero para que el pasaporte tenga validez internacional tuvimos que estar en sintonía con diversos tratados internacionales que reconoce solo la ‘X’ como una alternativa a la lógica binaria”, dijo en diálogo con Télam.

“Sabemos que falta mucho pero nos queda muy claro que este es el camino y hoy podemos festejar este avance en la construcción de una sociedad más plural, más justa y más diversa”, agregó de Pedro.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar