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BENEFICIOS QUE TE OFRECE EL CICLISMO O CICLOTURISMO

RECOMENDACIONES PARA LOS DEPORTISTAS

Es sabido que montar en bicicleta contribuye a fortalecer los cuádriceps y glúteos, así como también los abdominales. Pero no solo eso, el ciclismo es una actividad deportiva de naturaleza aeróbica, lo que significa que a partir de una cierta duración e intensidad, el organismo quema grasa mientras se pedalea.perder peso ciclismo

Hay que recalcar que perder peso y adelgazar debería hacerse de la mano de un experto nutricionista, y que el ciclismo solo contribuye a ese objetivo. En definitiva, estos son los consejos generales a tener en cuenta por cualquier ciclista que quiera perder peso. Recordad que para adelgazar en bicicleta no hace falta dejar de comer o salir a entrenar de sol a sol, simplemente hace falta cuidarse un poco más y poner atención en la dieta y el descanso. Subirse a una bicicleta adelgaza, pero es necesario combinarlo con una dieta saludable que garantice el equilibrio nutricional de hidratos de carbono, grasas y proteínas. Un entrenamiento de unas dos horas durante tres días a la semana con un ritmo no demasiado acelerado, es decir, por debajo del 80% de la frecuencia cardíaca máxima, es ideal para perder peso. Los kilómetros no servirán para medir el progreso, si no el rendimiento en resistencia. Montar en bici al menos dos veces en semana -60 minutos cada una- te ayudará a mantener tu peso y reduce el estrés provocado por trabajo y el día a día. Después del esfuerzo realizado al montar en bici, nuestro cuerpo genera una serie de endorfinas que rebajan nuestros niveles de estrés y hacen que nos sintamos bien.

¿Quema más correr o ir en bicicleta?

Varios estudios apuntan que correr quema más calorías que salir en bici. Sin embargo, un porcentaje elevado de la población padece problemas de rodilla, gemelos o espalda, lo que es contraproducente para aquellos que prefieran perder peso con el running.

Lo idóneo sería no abandonar ninguna de las dos actividades, si no combinarlas y alternar los entrenamientos. Lo importante es mantenerse en movimiento, por lo que puedes salir en bicicleta dos horas entre 3 y 4 días a la semana, mientras que los restantes puedes caminar o correr. La gran obsesión para muchos conforme se van acercando los meses de verano es perder peso. La playa y las altas temperaturas nos hacen despojarnos de la ropa, por lo que a la permanente necesidad de mantenerse en nuestro peso por cuestiones de salud, se una la de mostrar un cuerpo en un estado físico óptimo. Así, la bicicleta se convierte en uno de nuestros mejores aliados para conseguir los objetivos marcados y llegado el momento, poder lucir cuerpo en la arena.

Consejos para perder peso en bicicleta

Ponte un objetivo realista, evita el sobre entrenamiento y consulta las rutinas de ejercicio con un especialista.

– Mantén una dieta saludable, rica en nutrientes y equilibrada. Evita el azúcar y los procesados.

– Busca un ritmo moderado, del 68 al 79% de tu frecuencia cardíaca máxima. Es decir, que te permita mantener una conversación.

– Descansa entre 8 y 9 horas para ayudar al cuerpo a recuperarse y a desarrollar el músculo.

Beneficios del ciclismo

1.Es un deporte que mantiene a salvo tus articulaciones

Es cierto que el ciclismo también tiene lesiones propias, pero sin duda es mucho menos lesivo que otros deportes como el running, por ejemplo. Al montar en bici nuestras articulaciones no sufren impacto alguno y el peso de nuestro cuerpo recae plácidamente sobre el sillín.

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