Deportes

VELEZ SE DESPIDIO ANOCHE DE LA COPA LIBERTADORES

NO LE ALCANZO EL RESULTADO PARA PODER PASAR AL FORTIN

Vélez cayó ante Barcelona en Guayaquil y se despidió de la Libertadores. El Fortín pasaba a cuartos de final tras marcar como visitante pero sufrió dos goles en doce minutos, perdió 3-1 y quedó eliminado.Vélez se despidió de la Copa Libertadores

Vélez perdió 3-1 con Barcelona de Ecuador y se despidió de la Copa Libertadores. El equipo de Pellegrino pagó caro un esquema muy conservador en el primer tiempo y cuando se había acomodado mejor, sufrió con un penal y un error defensivo que decretaron su eliminación del certamen.

La misma formación inicial de Vélez que en el partido de ida sometió en la primera etapa a Barcelona en Liniers tuvo una actitud muy defensiva que empezó a poner en riesgo la clasificación. Porque la línea de cinco propuesta por Mauricio Pellegrino para el retroceso en el José Amalfitani tuvo enfrente un equipo ecuatoriano más cauteloso, más retraído. Y, entonces, Guidara y Bouzat tuvieron que jugar más retrasados. Además, Barcelona sabía que necesitaba atacar de entrada para dar vuelta la llave. Y la postura defensiva de Vélez le facilitó el juego. No estuvo Damián Kitu Díaz, pero Gabriel Cortez se las arregló para flotar por detrás de Mancuello y Cáseres, porque además ninguno de los centrales achicaba. Por eso, Vélez sufría en todos los frentes, por los extremos cuando Barcelona abría la cancha y por la zona media.

Con el resultado abierto, un error definía la llave para cualquiera de los dos. Fue allí que se equivocaron De los Santos y Guidara, que chocaron en un despeje, y la pelota le quedó a Perlaza, quien remató desde afuera del área y venció la resistencia de Hoyos. En los instantes finales, Vélez buscó descuento y la clasificación pero ya era demasiado tarde.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar