Juegos Olimpicos

LA SUB-23 EMPEZÓ CON UNA DERROTA EN TOKIO 2020

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se celebrarán oficialmente desde el 23 de julio y hasta el 8 de agosto, con la participación de más de 200 países -casi todos los reconocidos por el Comité Olímpico Internacional-, entre ellos Argentina, que será representada por 177 atletas. Sin embargo, ya el martes por la noche se puso en marcha la acción en la capital japonesa con varias disciplinas.

El combinado sub 23 dirigido por Fernando Batista hizo su estreno en la máxima cita deportiva esta mañana y cayó 2-0 frente a Australia en Sapporo, por la fecha 1 del Grupo C de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El segundo partido de los dirigidos por el Bocha será ante Egipto, el 25 de julio a las 4.30, y cerrará la zona contra España, el 28 de julio y a partir de las 8.

Fue un primer tiempo complicado para los dirigidos por Fernando Batista. Desde el silbatazo inicial, el equipo oceánico asumió el protagonismo y, con un juego dinámico y frontal, se dedicó a desgastar a la defensa albiceleste. La primera grieta del fondo argentino apareció a los 13 minutos y los Socceroos no la desaprovecharon: Joel King le ganó la espalda a Hernán De la Fuente y envió un centro rasante al área para que Dachland Wales marcara el 1-0.

Con el resultado en contra, la Selección Argentina Sub 23 intentó espabilarse, fue en busca de la igualdad y estuvo cerca en tres ocasiones. A los 17, Ezequiel Barco asistió a Fernando Valenzuela, quien se perfiló para su zurda y sacó un remate potente que se desvió en un zaguero rival y por poco no fue gol. Mientras que diez más tarde, Fausto Vera avisó con un disparo lejano que se fue cerca del poste derecho del arquero Thomas Glover.

La chance más clara del conjunto nacional, sin embargo, se dio pasada la media hora con un bombazo desde la banda izquierda de Barco que se estrelló en el travesaño y no fue el 1-1 por centímetros. Pese al temblor originado por el ex-Independiente, Australia no perdió nunca su línea futbolística y estuvo a punto de estirar la ventaja a través de Wales, quien también hizo vibrar el palo antes del cierre de la primera mitad.

Ya en tiempo de descuento, Batista sumó un nuevo dolor de cabeza con la expulsión de Francisco Ortega, quien había sido amonestado en la jugada anterior por una falta cerca de la línea. Segundos después de aquella infracción, el árbitro le mostró la tarjeta roja de manera insólita al defensor por un forcejeo común y corriente con Riley McGree, como los que suceden en todas las pelotas detenidas.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar