Salud

CÓRDOBA COMENZARÁ A PROBAR LA COMBINACIÓN DE VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Frente a la falta de segundas dosis de la vacuna rusa convocan a voluntarios para probar la combinación de vacunas.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo anunció que debido a la demora en el envío de segundas dosis de Sputnik V, la provincia comenzará a probar la combinación de vacunas.

El funcionario aseguró en diálogo con Mitre Córdoba que la semana que viene convocaran a voluntarios para probarlo. “Nosotros vamos ya previendo lo que puede llegar a suceder si es que estas vacunas del segundo componente no llegan. Estaríamos convocando a voluntarios para probar la combinación de plataformas heterólogas”, dijo.

Las evaluaciones para analizar la respuesta sería el día 0, el día 14 y el día 28. Por otra parte, Cardozo confirmó que en Córdoba no habrá pasaporte sanitario como en Buenos Aires. 

“El pasaporte sanitario puede llegar a generarnos alguna división en nuestra en nuestra sociedad”, indicó y aclaró que la Provincia apunta “a algo que es un poco más amplio” planificando y programando actividades “para volver a la normalidad pre-pandémica bajo una seguridad sanitaria.

Por último, el referente de la cartera sanitaria dijo que el dictado de clases será con el sistema de burbujas a partir del lunes 26. 

El gobierno no descarta romper el contrato con Rusia por las demoras en el envío de vacunas

El Gobierno advirtió que podría dar de baja el contrato con Rusia por las vacunas Sputnik V debido a la tardanza en los envíos. Así lo reflejó la asesora presidencial Cecilia Nicolini a través de una carta que le envió a Anatoly Braverman, la mano derecha de Kirill Dmitriev, el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), institución que financia el desarrollo del fármaco.

De todas maneras, la funcionara aclaró que no es una amenaza y recalcó que buscan acelerar el envío de vacunas.

Además, la ministra de Salud, Carla Vizotti dijo que es común este tipo de comunicaciones con los proveedores para presionar por el envío de dosis. Por otra parte confirmo que una dosis de la vacuna rusa brinda la misma protección que dos dosis de Sinopharm o Astrazeneca.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar