Deportes

MILWAUKEE BUCKS LOGRARON POR PRIMERA VEZ EL MAXIMO ANILLO DE LA NBA

EL MEJOR BASQUETBOL MUNDIAL

Luego de un comienzo de juego a favor de Milwaukee, los Suns llegaron a ponerse arriba en el tanteador y se fueron al entretiempo en ventaja por 47-42. No obstante, bajo la figura del griego, quien además de los 50 puntos, capturó 14 rebotes y 2 asistencias, los Bucks crecieron para dominar el juego desde el tercer cuarto. Después de 50años.Milwaukee Bucks logró el anillo de la NBA tras vencer a Phoenix Suns

Quizás por estar apretados en el tanteador, los Suns se quedaron sin ideas y ni los 26 puntos de Chris Paul le alcanzaron para evitar lo inevitable. Milwaukee ganó nuevamente un título de la NBA luego del obtenido en 1971 (4-0 a Baltimore), cuando brilló con la camiseta de los ciervos el máximo goleador histórico de la NBA, Kareem-Abdul Jabbar, acompañado de Oscar Robertson.

Los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo se proclamaron este martes campeones de la NBA, su primer título en cincuenta años, tras derrotar por 4-2 en las Finales a los Phoenix Suns. Un impresionante Giannis Antetokounmpo, con 50 puntos y 14 rebotes, aplastó esta noche a los Suns (105-98) para darle a los Bucks el segundo anillo de su historia después del que lograron en 1971 con Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson al frente. Antetokounmpo fue elegido MVP de las Finales tras una actuación portentosa e histórica a lo largo de toda la serie. Los Bucks perdían 0-2 tras los dos primeros encuentros en Phoenix (EE.UU.), pero se rehicieron de forma magistral hasta sumar cuatro victorias consecutivas que les dieron el título haciendo honor al grito de guerra de sus fans: «Bucks in Six» («Los Bucks ganan en seis partidos»). El sexto y definitivo encuentro contó con la emoción y la tensión de las grandes noches puesto que los Bucks y los Suns llegaron al último cuarto con empate a 77. Milwaukee Bucks son campeones de la NBA tras 50 años (Reuters)

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar