Salud

LA ANMAT ANALIZA APROBAR EL USO DE SINOPHARM EN MENORES DE 18 AÑOS

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) analiza los informes de la vacuna Sinopharm enviados desde China para autorizar su aplicación en menores de 18 años.

El jefe de Asesores del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Enio García, lo confirmó y adelantó que podría confirmarse en los próximos días. Explicó que Moderna y Sinopharm son las dos únicas vacunas en estudio para utilizar en menores de edad.

Por la Moderna, detalló que se espera la aprobación de la autoridad competente de Estados Unidos. «Anmat ya tiene los papeles de Sinopharm y está en vía de salir la aprobación. Sería en esta semana o la que viene», dijo sobre la vacuna china para niños y niñas.

China ya está vacunando a menores de 18 años con la vacuna Sinopharm.

En cuanto a las personas inoculadas sólo con una dosis de Sputnik V o AstraZeneca, contó que a través de un estudio realizado en provincia de Buenos Aires, confirmaron que «todas las vacunas tienen un afectividad muy alta para evitar contagios».

Aclaró, además, que el pasaporte sanitario que debate el gobierno de la provincia bonaerense, no restringe entre personas vacunadas y no.

«Quien no tiene vacunas pueden seguir visitando restaurantes y bares, pero los lugares que deban aumentar su aforo, ese aumento debe ser con personas que se hayan aplicado una dosis dentro de al menos los 21 días», explicó.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar