Deportes

BOCA RINDE HOY EL EXAMEN DE VUELTA EN BELO HORIZONTE

COPA LIBERTADORES CONMEBOL

El 11 de Boca para visitar a Mineiro con una duda hasta último momento. El equipo de Russo juega este martes la revancha en Belo Horizonte.Los 24 citados de Russo para la revancha.

No lo va a decir Miguel Angel Russo por más que ya lo tenga en su cabeza. Ni va a confirmar a los 11 que probó durante la semana que hubo desde la ida en la Bombonera ni las variantes que ensayó en la pretemporada y pueden volverse una opción para la revancha de este martes ante Atlético Mineiro en Brasil, en busca del pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Tal es el misterio al que apuesta el entrenador xeneize que hasta la lista de convocados salió este lunes minutos antes de emprender el viaje rumbo a Brasil, pese a que no había mucho para esconder con un plantel corto, con muchos juveniles y varios lesionados. Lo mismo viene haciendo su colega Cuca en Mineiro, otro viejo zorro que no adelantará nada hasta poco antes del partido. Si de hecho la prensa brasileña ya sabe que los resultados de los test de Covid-19 al plantel luego de que Eduardo Vargas diera positivo no los van a dar a conocer hasta último momento…Boca, sin casos de Covid para la revancha en Brasil

Durante la semana, Russo probó el mismo equipo que en la ida en la Bombonera, con la salvedad de que puso a Zeballos de nueve debido a una sobrecarga muscular de Norberto Briasco. Incluso en los trabajos tácticos y de pelota parada mantuvo esa formación con Rossi; Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Sandez; González, Rolón, Medina; Pavón, Briasco y Villa.

La decisión tiene que ver con que el DT quedó conforme con lo realizado de local, en un partido en el que el árbitro Andrés Rojas y el VAR anularon insólitamente un gol al Pulpo González y luego sobre el final cortó un avance de Pavón frente al arquero rival. Si bien al equipo le faltó peso ofensivo y no tuvo muchas más oportunidades que un par de González y algunos centros de Pavón, se mostró sólido y no pasó ningún sobresalto frente al mejor de la fase de grupos, lo cual fue para valorar ante los interrogantes que planteaba el flojo mercado de pases xeneize. La única dura que se mantendrá hasta último momento es si Russo no sorprende con lo ensayado en varios partidos del semestre pasado y durante la pretemporada, con la inclusión de un marcador central más para armar la línea de cinco defensores, con Lisandro López o Carlos Zambrano.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar