Deportes

PROBLEMAS EN LA FÓRMULA 1 LUEGO DE LA MANIOBRA DE HAMILTON

Max Verstappen estalló contra Lewis Hamilton luego del accidente que protagonizaron este domingo en el Gran premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1. El neerlandés se mostró furioso por la leve sanción que le pusieron al británico, quien finalmente ganó la carrera, y su posterior festejo cuando él aún se encontraba en el hospital.

“Estoy contento de estar bien. Muy decepcionado por haber sido eliminado así. La sanción (de diez segundos para Hamilton) no nos ayuda y no no hace justicia a la maniobra peligrosa que Lewis realizó sobre la pista”, afirmó Verstappen en Twitter y agregó: “Ver esas celebraciones mientras que el piloto rival aún está en el hospital revela un comportamiento irrespetuoso y antideportivo”.

La situación se dio en el arranque de la carrera. Verstappen, que salió desde la ‘pole’, se defendió de los embates del séptuple campeón mundial en los primeros instantes, pero en la novena curva ocurrió lo inesperado: el Mercedes del inglés se tocó con el neumático trasero derecho del Red Bull del neerlandés, que se estrelló contra las barreras de protección. Afortunadamente, Verstappen no tuvo mayores consecuencias físicas, aunque debió abandonar.

Tras el accidente, Hamilton dijo a su equipo de Mercedes que la posición en la curva era suya y él no era culpable del choque. “Yo me hallaba adelante al llegar ahí, hombre’’, señaló el británico por radio. “Estaba completamente al lado de él, era mi línea. Sí, él giró hacia mí, hombre’’.

Sin embargo, desde el otro bando no estuvieron de acuero. “Este es un accidente enorme y era 100% la curva de Max’’, indicó el director de Red Bull, Christian Horner, al control de carrera. “En lo que a mí respecta, toda la culpa recae en Hamilton. Pudo causar un accidente enorme y gracias a dios él (Verstappen) salió ileso. Espero que ustedes lo resuelvan adecuadamente’’.

En conferencia de prensa, Hamilton insistió que Verstappen lo encerró y él no tuvo manera de evitar la colisión que terminó sacando de la carrera al piloto de Red Bull. “Max fue muy agresivo y yo iba a su lado. Él no me dio espacio. Tanto si estoy de acuerdo o no con mi sanción, sigo estando aquí”, declaró Hamilton después de ganar. Esta victoria, le permitió volver a ser profeta en su tierra y ampliar a ocho su récord de victorias en Silverstone. El triunfo le permitió recortar distancias con Verstappen en la lucha por el campeonato.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar