Sociedad

EDUCACIÓN SEXUAL EN LAS ESCUELAS: CANCELÓ SU OFERTA EL PRINCIPAL OFERENTE DE LOS PENES DE MADERA

Esteban Nielsen es un empresario cordobés y era el principal oferente de la polémica licitación para la compra de penes de madera por parte del Ministerio de Salud de la Nación para una campaña de educación sexual.

Sin embargo, tras evaluar la rentabilidad de la transacción, el cordobés no presentó la garantía y se autoexcluyó de la compra de los aparatos.

«Todos dan por hecho que iba a ser proveedor, pero el mismo día que se abrió la oferta, tuve que evaluar todo a fondo antes de que mandar la garantía, que es por el 5% de la oferta», indicó.

Y explicó: «Hoy no tengo la potestad de perder 700 mil pesos (el 5% del monto total de los penes). Si el pedido se demoraba, por las demoras de importaciones, porque tenemos elecciones y si sube el dólar, podía resultar en pérdida, así que me eché para atrás».

Destacó que «en un país normal», no habría problema, pero que «en Argentina, si te ponen mucha plata, la dolarizan».

«Si tengo que devolver esa plata en dólares no la voy a poder comprar al cambio oficial», expresó.

E indicó que específicamente no retiró explícitamente la oferta, sino que «cuando el Gobierno la evalúe, en dos o tres semanas, desafectarán la oferta por ley, porque no se presentó la garantía en tiempo y forma».

Y contó que no es la primera vez que se dedica a licitaciones para proveer de productos o servicios al Gobierno.

«En mi caso yo soy importador, directamente cotizo con algún proveedor de afuera. En estos dos últimos años gané 12 licitaciones: hice actualizaciones de GPS, cabezales para Tecnópolis, entre otras cosas y en este momento tengo solo dos activas, con cadenas de barco desde China para Mendoza y otra desde Tecnópolis», cerró.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar