Nacionales

POR QUÉ ALBERTO FERNÁNDEZ DIJO QUE «VAMOS A ESTAR TODOS VACUNADOS PARA LA PRIMAVERA»

El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que en septiembre todos los argentinos estarán vacunados contra el coronavirus, en el marco de un acto que compartió junto a otros dirigentes del oficialismo en Lomas de Zamora.

“En septiembre calculo que vamos a estar todos vacunados”, afirmó. Y continuó: “Muchos me criticaron cuando dije que entre la salud y la economía yo elegía la salud. Elegía la vida antes que la muerte. Y la verdad que no me arrepiento de haber elegido eso. Voy a luchar todos los días para que la gente en la Argentina viva mejor, con más salud, y viva más tiempo”.

Asimismo, el mandatario argentino expresó que “la vacunación es la puerta de salida de la pandemia”, y agregó: “Ahí ya vamos a estar inmunizados y si nos contagian vamos a poder sobrellevarlo mejor”.

El Gobierno se había fijado meses atrás vacunar a 25 millones de personas para septiembre. Se trata aproximadamente del 85% de los mayores de 18 años. Ese es precisamente el número que motivó la frase del Presidente, aunque no aclaró si se refería a vacunación con una dosis o dos.

El Monitor Público de Vacunación indicó que 20.605.189 personas ya recibieron una dosis en la Argentina. Por lo cual, si la referencia de Fernández es con una sola dosis, sólo faltaría vacunas a 4.394.811 personas para alcanzar el objetivo.

Teniendo en cuenta el ritmo de aplicación actual (un promedio de 280 mil dosis por jornada), la cifra podría alcanzarse a finales de agosto o durante los primeros días de septiembre.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar