Policiales

MURIÓ EL CURA CORRADI, PRINCIPAL ACUSADO DE LOS ABUSOS SEXUALES EN EL INSTITUTO PRÓVOLO DE MENDOZA

El cura Nicola Corradi, uno de los dos religiosos que fue condenado a 42 años de prisión por los abusos sexuales ocurridos en el instituto Próvolo de Mendoza, falleció hoy a los 83 años, confirmó el Poder Judicial, aunque no dio a conocer los detalles del deceso.

El sacerdote, quien por su estado de salud y por su edad, cumplía condena con prisión domiciliaria.

El 25 de noviembre de 2019 el sacerdote fue condenado a 42 años de prisión por abusos sexuales y corrupción de menores en el colegio de Carrodilla.

En la misma fecha fueron condenados el también sacerdote Horacio Corbacho, de 59 años, y el jardinero Armando Gómez, de 49, quienes recibieron 45 y 18 años de prisión, respectivamente.

Corradi atravesaba múltiples problemas de salud, a tal punto que durante toda la investigación en su contra se trasladaba en una silla de ruedas.

Este sacerdote italiano dejó su país natal en 1980, cuando ya las sospechosas de vejámenes se posaban sobre él en Verona, mientras estuvo a cargo del Próvolo de esa ciudad y en donde habría cometido sus primeros ataques sexuales contra los alumnos.

En 1998 llegó a Mendoza para transformarse en la «figura» principal del instituto Antonio Próvolo, el colegio de Luján al que asistían chicos sordos que fueron abusados sistemáticamente.

Antes de que lo condenaran era la máxima autoridad de la escuela de Carrodilla y tras la primera denuncia, las víctimas lo fueron señalando sistemáticamente por los abusos habían sufrido estando en esa institución.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar