Deportes

GREGG POPOVICH (E.E.U.U.) RECIBIO A «LA OBEJA » HERNANDEZ EN SU OFICINA

"ESCUCHAR A UN TECNICO SABIO ANTES DE TOKIO ES MUY IMPORTANTE"...S. HERNANDEZ

Argentina jugó su último partido de preparación para Tokio, perdiendo frente a Estados Unidos 108 a 80, lo cual generó el natural descontento del técnico Sergio Hernández aunque, a la vez, le permitió el reencontrarse con Gregg Popovich, DT estadounidense y de los Spurs.

“Más allá de la derrota, realmente para mí es un día especial porque enfrenté a uno de mis referentes en la vida. No tengo muchos, realmente. Mi padre fue uno y Pop es otro. Por lo que es como entrenador y como persona”. Sergio Hernández no estaba de gran humor luego de la dura derrota ante Estados Unidos, pero una pregunta le cambió el semblante y hasta le sacó una sonrisa.

“Hace rato que quería enfrentarlo. En el Mundial 2019 pensé que se me daría, pero Estados Unidos perdió contra Francia y me quedé con las ganas. Hoy pude darme ese lujo”, contó Oveja.
Antes del partido, durante la formación de ambos equipos para escuchar los himnos, Pop hizo contacto con Sergio y apretó su puño, en señal de saludo. Su colega respondió de igual manera y ambos sonrieron. Hernández dio más datos de por qué idolatra al técnico de los Spurs.Gregg Popovich explotó de bronca tras la caída del Team USA en la previa a  Tokio 2020 - TyC Sports

“Todos acá conocen a Manu Ginóbili, yo fui su coach a los 10 años y es como un hermano pequeño. Cuando él habla de básquet lo hace de una forma muy racional, muy pensada, pero cuando se refería a Pop lo hacía con emoción y eso me llamó siempre la atención”, arrancó su comentario y le agregó una anécdota de cuando estuvo en San Antonio. “Cuando visité a Manu, Pop me abrió las puertas de su pretemporada pero, además, un día, Manu me dijo que tenían que viajar a Houston por un partido, que lo esperara… Pero, cuando fuimos al entrenamiento y me crucé con Pop, me dijo nos vemos mañana… Y yo le dije que no, que nos veríamos en dos días porque ellos viajaban a Houston. Entonces lo llamó a Manu y le dijo cómo no había invitado a su coach de la Selección al viaje… Y me dijo que viniera. Me sorprendió. Y más aún que, durante esos dos días, me trató como un técnico más del staff”, destacó el bahiense. Luego de contar la historia, Oveja cerró con una reflexión sobre cómo es este mítico entrenador de 72 años que ya ganó cinco anillos de campeón y es uno de los mejores de la historia de la NBA.

“Estas historias son ejemplos de por qué es tan grande. Y de por qué ha ganado tantos títulos. No sólo por lo que sabe de básquet sino por cómo es como persona. Por Pop es como vos y yo, uno más de nosotros. Por eso lo amo. Y, claro, porque además es muy bueno en lo suyo y ha armado grandes equipos en San Antonio. Es alguien que quiero y admiro, en la misma proporción”, completó. (Prensa CAB).

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar