Internacionales

MAURICIO MACRI MOSTRÓ SU APOYO A LAS PROTESTAS CONTRA EL RÉGIMEN CUBANO

Mientras el gobierno argentino guarda silencio ante la represión de las mayores protestas contra el gobierno cubano en 27 años, el expresidente Mauricio Macri dijo “apoyar al pueblo cubano que reclama el fin de la dictadura”.

“Quiero apoyar al pueblo cubano que salió a las calles para reclamar el fin de la dictadura, y que mejoren con urgencia sus condiciones de vida. Quiero que sepan que todas las personas del continente y del mundo que compartimos el valor de la libertad, los acompañamos”, afirmó Macri.

“Apoyemos a Cuba, #S.O.S Cuba, estamos con ustedes”, dijo colocándose la mano en el corazón, en alusión al movimiento de protesta que nació con ese hashtag en las redes en reclamo de ayuda humanitaria para la isla, que enfrenta a una doble crisis económica y sanitaria, producto de la pandemia.

Tras el breve mensaje del expresidente, el video muestra el mencionado hashtag mientras suena a todo volumen el estribillo de la canción Patria y Vida, el himno de los que quieren un cambio en Cuba.

El expresidente encontró en el silencio oficial una nueva arista para confrontar al Gobierno de cara a las elecciones. Este lunes, Alberto Fernández evitó pronunciarse sobre las históricas protestas en la isla y pidió que termine el bloqueo comercial de EEUU sobre el país.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar