Espectáculos

EL CANTANTE RESIDENTE SE SUMO AL APOYO DE LAS PROTESTAS EN CUBA

Las protestas populares que sacudieron a Cuba en los últimos días dejaron al menos un muerto y más de 150 detenidos. La pandemia, con las graves consecuencias sanitarias, económicas y sociales que trajo, terminó por moldear una situación explosiva que se unió a los reclamos históricos de las nuevas generaciones.

Artistas como Alejandro Sanz, Julieta Venegas, Ricky Martin y Daddy Yankee, entre muchos otros, apoyaron a los miles de cubanos que tomaron las calles para protestar contra el Gobierno al grito de “¡libertad!”.

Por ejemplo, Sanz escribió en sus redes #SOSCuba y compartió una foto con la bandera de la isla. Daddy se sumó al pedido para recolectar dinero, materiales médicos, alimentos y otros insumos para los lugares más afectados.

“Esto es muy importante. Nuestros hermanos y hermanas en Cuba necesitan que informemos al mundo lo que están viviendo el día de hoy. Llenemos las redes antes de que quiten el internet en el país. Ayuda humanitaria para Cuba YA”, fueron las palabras elegidas por Ricky Martin para describir el momento que se está viviendo.

Residente fue otra de las figuras que opinó sobre la situación en sus redes sociales a través de un video. “Este es un mensaje de apoyo a las manifestaciones en Cuba para que se manifiesten con todas sus fuerzas, como pasó en Colombia. Manifestarse es un derecho humano en cualquier parte del mundo y Cuba lleva toda una historia sin hacerlo”, fueron sus primeras palabras”.

“Los que quieren una Cuba gringa se aprovechan de estas necesidades y forman su propaganda en las redes sociales”, resaltó en otro tramo. “Hay muchos videos en las redes sociales donde presentan la brutalidad por parte del gobierno. Y algo que no existía para los tiempos de mi padre es la cámara en los celulares. Así que no hay excusa para entender que la violencia aplicada es la misma que denunciaste por el ideal contrario. Eso mismo que denunciaste de la derecha, lo está haciendo la izquierda”, resaltó en otro tramo de su testimonio.

“Como dice un amigo de mi hermano, no existe revolución cuando en una isla has creado tres clases sociales: gobernantes, militares y turistas. Se lo llevan todo y las migajas quedan para el pueblo”, concluyó Residente.

El artista puertorriqueño tiene un lazo muy estrecho con Cuba. En 2010, por ejemplo, Calle 13 brindó un gran show en el emblemático Malecón de La Habana, donde más de 500.000 personas cantaron al ritmo de “No hay nadie como tú”, “La cumbia de los aburridos”, “Pal Norte”, “Atrévete te, te” y “La perla”, entre otros.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar