Nacionales

MAURICIO MACRI QUEDÓ VARADO EN SUIZA

El expresidente había viajado en junio para promocionar su libro Primer Tiempo. Por las restricciones a los vuelos, no podrá volver al país como estaba previsto.

Las restricciones que impuso el Gobierno para frenar la entrada de la variante Delta de coronavirus, y que afectan a miles de argentinos en el exterior, complicaron la vuelta al país del ex presidente Mauricio Macri.

El ex mandatario debía regresar en un avión de Iberia este miércoles, pero el vuelo fue cancelado y Macri quedó varado en Zúrich, Suiza. Se encuentra junto con su esposa, Juliana Awada.

Según puso saber Clarín, el próximo vuelo de la aerolínea española hacia la Argentina será este domingo 18 de julio, aunque ya le avisaron tanto a él como al resto de los argentinos varados que están todos los asientos ocupados y que no hay más lugar.

Así, Macri entra en la lista de espera para retornar a la Argentina luego de su gira por Europa, en la que se reunió con personalidades de distintos países y presentó su libro Primer Tiempo.

La Casa Rosada había dispuesto desde el fin de semana que el cupo de pasajeros que pueden ingresar al país suba lenta y gradualmente. Entre el sábado pasado y el 16 de julio, se admiten un promedio de 740 pasajeros por día, para completar un total de 5.200 plazas en la semana.

Entre el sábado 17 y el 24 de julio, esa cifra subirá a 900 pasajeros diarios, un total de 6.300 en la semana. Finalmente desde el sábado 24 hasta el viernes 6 agosto se habilitará el arribo a Ezeiza de 1.000 argentinos por día, para alcanzar un total de 7.000 plazas por semana.

En las últimas horas, el ex jefe de Estado quedó en el centro de la escena luego de que el Gobierno lo denunciara por el presunto envío a Bolivia de municiones y material antidisturbios para la represión de las protestas en ese país en noviembre de 2019, tras la salida de Evo Morales del poder.

La denuncia fue presentada por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; el ministro de Justicia, Martín Soria, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

«Esa conducta puede significar una conducta delictual hecha en Argentina y por eso Martín Soria, la ministra Sabrina Frederic y Mercedes Marcó del Pont presentaron una denuncia para que se investigue lo ocurrido», dijo Alberto Fernández en declaraciones radiales.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar