Internacionales

JUAN GUAIDÓ DENUNCIÓ QUE INTENTARON DETENERLO EN SU CASA

En lo que podría considerarse una nueva avanzada del gobierno de Nicolás Maduro contra los opositores de Venezuela, miembros encapuchados de las Fuerzas de Acciones Especiales intentaron detener al líder opositor Juan Guaidó. “No nos vamos a amedrentar”, advirtió el dirigente en declaraciones a periodistas.

La noticia se esparció rápidamente tras una denuncia de su esposa. “#Urgente Funcionarios de las Faes (un grupo de elite) están en mi casa, ingresaron a mis residencias. Régimen de Maduro quiere detener al presidente Juan Guaidó”, escribió Fabiana Rosales.

En otro tuit, Rosales escribió: “En estos momentos El Presidente Juan Guaidó, está en mi casa. Gracias a la prensa y los vecinos que se acercaron”.

El momento en el que las fuerzas de Maduro atacan a la comitiva de Guaidó

“Entraron en nuestra residencia sin ningún tipo de orden, sin ningún tipo de identificación, apuntando con armas largas, accionaron un explosivo dentro del sótano de nuestro edificio”, aseguró Guaidó al denunciar que a su chofer lo bajaron a golpes del vehículo y “lo amarraron”. “No sé dónde está en este momento estoy buscando información”, agregó el opositor, quien culpó al Gobierno de Maduro por lo sucedido.

Más temprano, el diputado opositor al chavismo Freddy Guevara fue detenido por las fuerzas de seguridad en un operativo en plena Caracas. El político llegó a grabar el momento del arresto llevado a cabo por el SEBIN, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

En declaraciones a periodistas en Caracas, Guaidó contó que no pudieron detenerlo porque estaban en un auto de seguridad.

“No pudieron porque estábamos en un vehículo de seguridad, pero al chofer lo bajaron a golpes, lo amarraron, lo golpearon. No se dónde esta en este momento”, comentó.

Y añadió: “Respecto a lo que es persecución, amedrentamiento y secuestro, esto lo hemos vivido muchas veces. Por eso digo que no nos vamos a amedrentar de ninguna manera”.

Guaidó denunció que las fuerza de seguridad “accionaron un explosivo dentro de un sótano de un edificio” en el marco del operativo y aseguró que “si el carro no es de seguridad nos pueden matar”.

“Afortunadamente el carro es de seguridad,. La pelota (está) en la dictadura. Quien está hostigando y secuestró a Freddy Guevara y quién accionó explosivos en los sótanos de nuestras viviendas. Le tienen miedo a lograr un acuerdo de salvación nacional. Es la dictadura la que le tiene miedo”, indicó.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar