Internacionales

INCIDENTES EN CUBA: UN FALLECIDO Y MÁS DE 150 DETENIDOS

A dos días de las protestas populares que sacudieron Cuba y dejaron al menos un muerto y más de 150 detenidos, la Iglesia Católica cubana pidió este martes “ejercitar la escucha” y evitar la violencia en un país donde siguen interrumpidos los servicios de internet y de datos de telefonía celular, las herramientas que impulsaron la masividad de las movilizaciones.

En tanto, el nonagenario Raúl Castro, tras ceder su cargo de primer secretario del Partido Comunista en abril pasado al presidente Miguel Díaz-Canel, reapareció en una reunión de urgencia para evaluar la crisis.

En La Habana y en distintas zonas de la isla las fuerzas de seguridad se desplegaron en puntos estratégicos en un intento por desterrar nuevas protestas.

Un hombre murió en una manifestación registrada el lunes en el humilde barrio Güinera, en la periferia de La Habana, después de que estallaran protestas en unas cuarenta ciudades de Cuba, informó el martes el Ministerio del Interior citado por Afp.

La dependencia “lamenta el fallecimiento de esta persona”, según una nota publicada por la oficial Agencia Cubana de Noticias, que precisó que el fallecimiento ocurrió cuando Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años, participaba en los “disturbios”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar