Política

EL GOBERNADOR MORALES ASEGURÓ QUE VA A CONDECORAR AL EX EMBAJADOR EN BOLIVIA ÁLVAREZ GARCÍA

El gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, apuntó el pasado lunes contra el presidente Alberto Fernández, que denunció al exembajador en Bolivia por presunto contrabando de armas, y anunció que este jueves hará un homenaje al funcionario.

De ese modo, el gobernador jujeño defendió a Normando Álvarez García, quien se desempeñó como embajador de la Argentina en Bolivia durante la presidencia de Mauricio Macri y fue designado por Morales en 2020 como ministro de Trabajo de Jujuy, tras la renuncia de Jorge Cabana Fusz, en medio de un escándalo por denuncias por violencia de género.

“El jueves le voy a hacer un homenaje a Normando Álvarez García, que ha arriesgado su vida para salvar vidas. Tomó la decisión de asilar al ministro de Gobierno, al ministro de Salud, a funcionarios. Acompañó al esposo de la ministra de Salud en el propio auto de la embajada. Corrió riesgo de vida, buscado por la turba, que lo querían matar. No me va a venir el Gobierno con la actuación del radicalismo y de Álvarez García”, explicó el mandatario provincial en diálogo con TN.

En esa línea, Morales afirmó que el exembajador en Bolivia no estaba enterado del envío de armas. “Le venden mucha carne podrida al presidente. Ha sido armado en la embajada argentina en Bolivia, por el actual embajador. No lo voy a permitir de ninguna manera. Lo vamos a condecorar”, sentenció.

Y completó: “Garantizó vidas, que es una premisa de la Unión Cívica Radical”.

Además, dijo que su actual ministro provincial Bolivia ha sido “amigo” de Evo Morales y sus funcionarios, y que en definitiva “les salvó la vida”, por lo que solicitó al gobierno que “baje un cambio con este tema”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar