DeportesDestacado

DARIO»EL MONO GASCO» Y JUAN NARDOLILLO SE QUEDARON CON LA GENERAL

4° EDICIÓN DEL TRASYUNGA MTB EN SAN PEDRO DE JUJUY

Se desarrollo una nueva edición del evento de ciclismo de montaña en su cuarta edición en las Yungas de San Pedro con una gran cantidad de bikers de diferentes puntos del país con el apoyo de la comuna local y el Gobierno provincial en tiempo de pandemia. Entidad presidida por Julián Martínez en la organización.

El Trasyunga de mountain bike no para de crecer en el norte argentino. El sábado dio comienzo con la Categoría Infantil con una muy buena cantidad de pequeños bikers llevándose los premios a la hora de su consagración en sus diferentes edades, la presencia emocionada de los padres colmaba el pasaje colorido de la bicicletas por el trazado estipulado por la organización. Luego la actividad continuo el domingo a tempranas horas para dar inicio a la segunda y ultima pagina del evento, casi 600 bikers de diferentes puntos del país dijeron presente para darle brillo al circuito de «Tierra Brava».

Se corrió en la modalidad pareja, grupo y padre e hijo, con dos circuitos, uno de 23 kilómetros y otro de 45 kilómetros que surcaron por diferentes senderos del predio. Divertido y exigente fue el recorrido.La jornada comenzó con la largada de las principales categorías, luego desde la rampa partieron el resto.Después de 2h10′ la primera en cruzar la línea de llegada fue la dupla integrada por Javier Macías y Pablo Pugliese, aunque la general quedó para el tucumano Darío Gasco que hizo pareja con Juan Nardolillo, marcando 2h01′, mientras que la dupla Facundo Pérez Costa – Cheo Hernández quedó en el segundo lugar.

En los 23 kilómetros ganaron la general Emiliano y Milán Stunf, como así también en la categoría padre e hijo. Al culminar se procedió a la entrega de premios desde el escenario central ubicado en el corazón del circuito «Cesar Torres» del predio de circuito múltiple de Tierra Brava la concurrencia fue masiva ya que el calendario en las provincias vecinas se encontraban suspendidas por las restricciones de la Pandemia, una de las mas importantes del norte argentino y porque no de Sudamérica fue el Trasmontaña tucumano que se lo paso para el mes de Noviembre (si no hay ninguna otra información al respecto lo dijo Pablo Rosales referente directo del evento tucumano) sin lugar a dudas la prueba quiere encontrar su rumbo distinto con esta organización atípica a los momentos que vivimos, asemejándose al Desafío de la Nubes en Salta, Desafío del Valle del Río Pinto en Córdoba y el Trasmontaña mismo en Tucuman. En búsqueda de la experiencia en base de los errores y aciertos cometidos en estos tiempos complicados de bioseguridad  y sin concurrencia de publico en el interior del predio, adonde solamente ingresaron los pedalistas acompañados por 4 personas formando parte del equipo.

Las posiciones finales :

Las posiciones fueron las siguientes: Elite: 1) Juan Nardolillo-Darío Gasco, 2) Facundo Pérez-Cheo Hernández, 3) Franco Molina Ricardo Pelegrina.

Equipos: 1) Morcos-Cañas-Bulacio, 2) Valdez Rodríguez- Giovannini.

Sub 23: Luciano Gay- Jorge Biazzo, 2) Joaquín Cavallaro- Ramiro Amuchastegui 3) Nicolás Ortíz Gabriel Quiroga.

Cadetes: 1) Fernando Llampa-Ezequiel Farfán, 2) Ernesto Moyano-Lucas Sánchez.

Calidad de Vida: 1) Fabián Miranda-Miguel Condorí, 2) Juan Martos-Víctor Caudana.

Damas promocionales: 1) María Toledo Luciana Martínez, 2) María Peralta-Sofía Cebe.

Enduro: 1) Patricio Mambrini-Alejandro Rodríguez, 2) Matías Uriburu Alejandro Rodríguez.

Master D: 1) Jorge de la Torre – Hugo Marcantonio.

Menores: 1) Joaquín Garzón con Benjamín Yamin, 2) Ulises Cortines – Benicio Casasco.

Mixtos B: 1) Elvis Clauser-Romina Ruiz. Padre e hijo: 1) Emiliano Stunf – Milan Stunf, 2) Alejo Sayavedra con Diego Sayavedra.

Promocional A: 1) Emiliano Solórzano y Nelson Brizuela, 2) Lucas Paredes y Gonzalo Rodríguez.

Promocional B: 1) Diego Toledo – Marcelo Del Negro.

Master A: 1) Guillermo Pereyra – Germán Llomparte.

Master B: 1) Javier Macías- Pablo Pugliese.

Master C: 1) Marcelo Fanjul – Adrián Calliera, 2) Mario Farfán – Héctor Coro.

Mixtos A: 1) Nicolás Valdez – Agustina Quiroz.

Damas A: 1) Marisol Barrera – Ligia Martínez. Damas B: 1) Carolina Figueredo y Gisela Martínez.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar