DeportesDestacado

COMO ESTA BOCA PARA ESTA TARDE PARA ENFRENTAR A MINEIRO DE BRASIL

COPA LIBERTADORES CONMEBOL

La cuenta regresiva llegó a su fin. Boca disputará el primer choque de octavos de final de la Copa Libertadores este martes en la Bombonera. Su rival será Atlético Mineiro, el temible cuadro brasileño que finalizó con mejor performance en la fase inicial del certamen continental.VER ESPN 2 EN VIVO GRATIS: partido Boca Juniors vs Atlético Mineiro EN  DIRECTO octavos Copa Libertadores 2021 hora y canal dónde ver transmisión  partido de hoy | La República

Con muchas y variadas bajas, Miguel Ángel Russo podrá contar con cuatro caras nuevas: Marcelo Weigandt, quien retornó de su préstamo en Gimnasia y Esgrima La Plata, Esteban Rolón, libre de Huracán, Norberto Briasco, comprado al Globo, y Nicolás Orsini, proveniente de Lanús. Los tres primeros tienen grandes chances de ser titular ante el Galo. El entrenador no podrá contar con Agustín Almendra, quien sufrió una lesión en en el tobillo izquierdo en el último amistoso ante Sarmiento, ni con los colombianos Edwin Cardona y Frank Fabra, quienes retornaron a su país luego de la participación en la Copa América de Brasil. Sin embargo, hay diferencias en ambos casos. Mientras al defensor le dieron licencia por la muerte de su papá y se perderá ambos encuentros de la Copa Libertadores, el mediocampista ofensivo rechazó un chárter enviado por Boca para llegar en óptimas condiciones y no romper la burbuja del corredor sanitario organizado por la Conmebol. De esta manera, Cardona también se perderá los dos juegos ante el Mineiro.Horario Boca Jrs vs Atlético Mineiro: Ver EN VIVO ONLINE y TV la ida de  octavos de final de Copa Libertadores | RedGol

La situación de Edwin se agravó aún más con un video viral en el que se lo ve en una fiesta de bienvenida junto a familiares y amigos. Y se le sumó la información en las últimas horas sobre el pedido de más días por las vacaciones que no pudo gozar por haber participado en la Copa América.

En Boca hay disgusto porque entienden que Cardona le falló a la dirigencia, que pudo haberle negado su participación a dicho certamen porque el pedido de la Federación Colombiana de Fútbol había sido fuera de término. Además, porque pese a las críticas que recibió, sobre todo en la definición por penales por picar el suyo ante el arquero juvenil de River que se lo atajó, Juan Román Riquelme fue uno de los pocos que salieron a respaldarlo e incluso sugirió que la camiseta número 10 que dejó vacante Tevez iba a ser para él. Aún no se sabe a ciencia cierta qué sucederá con Edwin, que cuando retorne al país deberá cumplir con los 10 días de cuarentena debido a las restricciones que rigen en el país por la pandemia de coronavirus.Los concentrados de Boca para recibir a Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa LibertadoresLos concentrados de Boca para recibir a Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa LibertadoresEl nuevo mediocampo contará con Diego “Pulpo” González, quien se ganó el puesto por la lesión de Almendra, el debutante Esteban Rolón por Alan Varela y el juvenil Cristian Medina por sobre el colombiano Jorman Campuzano. El estreno de Briasco será como el flamante centrodelantero “xeneize” y el frente de ataque lo completarán el colombiano Villa y Pavón, quien a pesar de recibir ofertas será titular ante la ausencia de Cardona. El mediocampista Ignacio “Nacho” Fernández, ex River Plate, viajó con la delegación a pesar de la lesión muscular que sufrió hace una semana y podría ser titular. Si no llega, su lugar será ocupado por el otro argentino del plantel, Matías Zaracho. Mineiro, que también cuenta con otros experimentados como el paraguayo Junior Alonso, ex Boca, y el delantero Hulk, fue campeón de la edición 2013 y nunca más logró pasar los octavos de final siendo eliminado consecutivamente en 2014, 2015, 2016 y 2017.

Probables formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Diego González, Esteban Rolón y Cristian Medina; Sebastián Villa, Norberto Briasco y Cristian Pavón. DT: Miguel Ángel Russo.

Atlético Mineiro: Éverson; Tché Tché, Réver, Junior Alonso e Igor Rabelo; Mariano; Allan, Jair y Matías Zaracho o Ignacio Fernández; Hulk y Savarino. DT: Cuca.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar