DeportesDestacado

ADELANTOS DE LOS JUEGOS OLIMPICOS TOKIO 2020

ALGUNOS DETALLES DEL MISMO

La espera terminó y los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que sufrieron la postergación de un año a causa de la pandemia de Covid-19, están a la vuelta de la esquina. Por eso, Olé te trae un informe detallando todo lo que necesitas saber en esta previa: cuándo arrancan y terminan, qué deportes aparecen por primera vez en esta edición, la nueva medida pro igualdad de género del COI (Comité Olímpico Organizador) con respecto a los abanderados y mucho más.

La tecnología de Intel impulsa los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hacía el  futuro | Intel Latinoamérica NewsroomSe disputarán entre el viernes 23 de julio y el domingo 8 de agosto en Tokio Japón. No obstante, habrá algunas disciplinas, que por el calendario extenso que abarcan, comenzarán un par de días antes. Por ejemplo, los primeros partidos de fútbol y de béisbol o sóftbol.

LOS JJOO, A PUERTAS CERRADAS

Los organizadores de los Games anunciaron la semana pasada que el evento se celebrará sin público, como consecuencia del repunte de contagios registrado en la capital nipona (su intención era que, como mínimo, hubiesen diez mil espectadores en los estadios). En marzo de este año, ya habían bajado la presencia de extranjeros.

LA CEREMONIA INAUGURAL

​El acto oficial de apertura de los JJOO tendrá lugar el viernes 23 de julio a las 20 hora local (8 en Argentina) en el Estadio Nacional, que también albergó los Juegos de 1964.Juegos Olímpicos se postergan hasta 2021 por pandemia de coronavirus  Covid-19

DOS ABANDERADOS OLÍMPICOS POR PAÍS

Con el objetivo de seguir promoviendo la igualdad de oportunidades, el COI decretó que en la ceremonia de apertura podrán salir dos abanderados por país: un hombre y una mujer (aunque no de manera obligatoria). Quienes hagan flamear los colores argentinos serán Santiago Lange y Cecilia Carranza, medallistas de oro en vela en Río 2016.

NUEVOS DEPORTES :

Habrá cinco deportes nuevos en esta edición: skateboard, palestra, surf, karate y béisbol/softbol. En total, serán 33.

NUEVAS PRUEBAS (MUCHAS MIXTAS)

Se implementarán 15 modalidades nuevas en 9 deportes distintos: natación (800 metros masculino, 1500 femenino, 4x100m medley mixto), tiro (prueba mixta por equipos), atletismo (relevo 4×400 mixto), básquet (3×3 masculino y femenino), ciclismo (Madison en masculino y femenino de pista y BMX, también para ambos sexos), lucha (pruebas por equipos masculino y femenino), judo (prueba mixta por equipos), tenis de mesa (dobles mixto) y triatlón (relevos mixtos por equipos).

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar