Educación

EL GOBIERNO ANALIZA LA EXTENSIÓN DE LAS CLASES PARA ALUMNOS DEL ÚLTIMO AÑO DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que se analiza la posibilidad de extender las clases para aquellos que finalizan el secundario y el primario. La finalidad es recuperar los “contenidos pedagógicos” que se perdieron durante la suspensión de clases, a partir de la pandemia del coronavirus.

Para poder llegar a esa decisión, el ministro aclaró que debe analizar el tema con el Consejo Federal de Educación (CFE). El objetivo es “robustecer las trayectorias educativas” en estos casos, en los que los alumnos terminan cada nivel.

En este sentido, el ministro también aclaró que existen jurisdicciones en el país, en donde los alumnos continuaron las clases. El inconveniente que se presentó fue la falta de conectividad y la imposibilidad de brindar los contenidos, por lo que se requirió extender las clases correspondientes al 2020 y negó que haya habido “promoción automática”.

Ante la experiencia inédita del 2020, se puso en marcha una “reorganización de la propuesta pedagógica 2021”. Esto implicó la necesidad de fortalecer los “ciclos lectivos”, lo que fue cumplido y la consiguiente “recuperación de los aprendizajes pendientes”.

Otra de las cuestiones que aclaró es la realización de las “Pruebas Aprender”. Según confirmó el ministro, estas se realizarán “antes de fin de año” y serán destinadas solo a los estudiantes del nivel primario.

La primera quincena de diciembre es el momento estimado para llevarlas a cabo. Con ellas se analizará “el sistema educativo”, realizar comparaciones y, tras ello, “tener instrumentos para ratificar o rectificar decisiones”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar