Cocina

CREMONA CRUJIENTE: RECETA FÁCIL, RÁPIDA Y CON 5 INGREDIENTES

Una receta ideal ya sea para el desayuno o la merienda es la cremona. Requiere de muy pocos ingredientes y su preparación es sencilla.

La cremona es un gran aliado de los argentinos. Ya sea en el desayuno o en la merienda, va perfecto con cualquier infusión como el mate o el té.

Además, preparar esta receta es ideal para quienes no tengan tanta experiencia en la cocina, o quienes no tengan tanto tiempo para dedicarse. Por otro lado, es una preparación económica ya que no requiere de muchos ingredientes.

Ingredientes

– Agua a temperatura ambiente

– 120 g de grasa

– 600 g de harina 0000

– Una cucharada de sal

– Una cucharada de azúcar

Preparación

1. En primer lugar, en un recipiente o taza, disolver la levadura en agua junto al azúcar.

2. Luego, colocar en un bol la harina y hacer un hueco en el medio. En los alrededores esparcir la sal, y en el centro volcar la mezcla anterior.

3. Comenzar a unir, y de a poco, añadir agua hasta que quede una masa lisa. Una vez lista, dejar reposar preferentemente tapado con un repasador para que leude y duplique su tamaño.

4. Cuando la masa haya leudado, estirarla y pincelarla con grasa.

5. Doblarla y llevar a la heladera por 40 minutos.

6. Retirar, volver a estirar y doblar. Llevar al frío de nuevo por otros 40 minutos.

7. Finalmente, estirar la masa en forma rectangular y recortar los bordes. Doblar a lo largo, agarrar ambos extremos y juntarlos de manera que quede un círculo.

8. Para formar los dientes que caracterizan a la cremona, recortarlos con un cuchillo.

9. En una placa enmantecada y enharinada, colocarla y llevar a horno a 220° por 30 minutos para que quede bien crujiente.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar