Recetas

CÓMO TENER TU PROPIA PLANTA DE PEREJIL EN CASA

Una de las hierbas más utilizadas tanto en la cocina mediterránea como en la gastronómica es el perejil, esta planta bianual tiene una gran cantidad de beneficios para el organismo ya que sus propiedades son numerosas.

Por otro lado, plantar perejil es muy sencillo, de hecho, está considerado un cultivo ideal para principiantes en la jardinería. A continuación te explicamos paso a paso cómo plantarlo.

Para comenzar se debe conseguir las semillas de perejil, la opción más fiable y segura es comprar semillas certificadas en una tienda de jardinería especializada.

Como estos pasos son para cultivar perejil en una maceta para ponerlo en interior, no necesitarás preparar un semillero, algo que sí será recomendable si uno quiere trasplantarlo a la huerta o al jardín. A continuación las indicaciones para plantar perejil en maceta:

1- En primer lugar hay que preparar el sustrato. Esta planta necesita un suelo rico en nutrientes, húmedo pero con un drenaje adecuado. Para conseguir esto hay que hacer una mezcla que contará con 1 parte de humus de lombriz, 1 parte de turba y 1 parte de fibra de coco. De esta manera se forma una mezcla muy nutritiva y ligera, así como con un drenaje perfecto.
2- Acto siguiente, remojar las semillas antes de plantarlas. Lo mejor es dejarlas en agua 24 horas para favorecer la germinación.
3- A continuación se debe llenar la maceta casi hasta arriba con el sustrato preparado y esparcir las semillas por ella o por el semillero. Es importante asegurarse que haya unos 2 cm entre sí y, tras colocarlas, añadir 2 cm más de sustrato sobre ellas y ejercer una ligera presión sobre este con tus manos.
4- Por último, se debe pulverizar el agua para humedecer ligeramente el sustrato y mantenerlo húmedo, pero no encharques la maceta hasta que las semillas hayan germinado. Un dato para tener en cuenta y que la planta crezca bien es pulverizar unas tres veces diarias y, en caso de que uno quiera mejorar todavía más la retención de humedad, se debe cubrir el sustrato con mantillo.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar