ECONOMÍA

QUIÉNES RECIBIRAN EL BONO DE $6000 EN JULIO

A falta de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cerca de un millón de personas, titulares de un programa social, accederán en julio a un bono extraordinario de 6000 pesos entregado por el Ministerio de Desarrollo Social.

«Vamos a otorgar un bono extraordinario de mitad de año a cerca de un millón de personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo, con el objetivo de sostener sus ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local», explicó el ministro Daniel Arroyo.

Tal como lo explicó el funcionario, las personas que podrán acceder a esta bono son los benefiarios del programa Potenciar Trabajo, además del monto que reciben cada mes de monto a 12.636 pesos que ya fueron depositados.

Fecha de cobro del bono de 6000 pesos

Se estima que el pago del bono de 6000 pesos comience a abonarse el próximo jueves 15 de julio, según informaron fuentes de la cartera conducida por el ministro Daniel Arroyo. En ese marco, Arroyo explicó que “desde el Gobierno nacional vamos analizando de forma permanente la situación social y este bono se suma a la ampliación de la  Tarjeta Alimentar (que reciben los titulares de la Asignación Universal por Hiijo AUH) que efectivizamos el mes pasado, siempre con el objetivo de llegar a quienes más lo necesitan, como señala el presidente Alberto Fernández”.

Monto del Potenciar Trabajo

El calendario de aumentos de  Potenciar Trabajo quedó configurado de la siguiente manera:

  • Las liquidaciones de julio (se cobra en agosto) serán de 13.608 pesos;
  • Luego, con el reajuste de agosto, se aplicará un adicional del 4% que deja un total a cobrar de 14.040 pesos;
  • Finalmente, con la última suba del 1% en septiembre, el monto alcanzará los 14.580 pesos.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar