ECONOMÍA

CALENDARIO DE PAGO DE LAS BECAS PROGRESAR

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Ministerio de Educación inciarán el próximo lunes 12 de julio con el calendario de pago de las Becas Progresar 2021, el programa estímulo estudiantil para jóvenes que se encuentren cursando el nivel secundario, terciario o universitario.

El beneficio nuevamente se acreditará de acuerdo a la terminación del DNI.

La novedad de esta entrega se corresponde con la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que se oficializó este miércoles a partir de la resolución 6 del Ministerio de Trabajo, y que adelanta las cuotas subas escalonadas de este indicador clave para la asignación de la beca. ¿Hay un retroactivo? ¿Cómo impacta?

Becas Progresar: Calendario de pago, ¿cuándo cobro en julio 2021?

  • DNI terminados en 0  y 1 … lunes 12 de julio
  • DNI terminados en 2 y 3 … martes 13 de julio 
  • DNI terminados en 4 y 5 … miércoles 14 de julio
  • DNI terminados en 6 y 7 … jueves 15 de julio
  • DNI terminados en 8 y 9 … viernes 16 de julio

Aumento del Salario Mínimo, ¿cómo impacta en Progresar 2021?

Con el adelanto de las cuotas de incrementos del SMVM, se modificó también el tope máximo contemplado para poder inscribirte en las Becas Progresar Trabajo, el beneficio que paga 3600 pesos por mes.

Becas Progresar Trabajo: Requisitos actualizados

Para poder recibir la beca, los ingresos del beneficiario y los del grupo familiar con el que conviva no pueden superar 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. Este indicador se elevó en julio a 25.920 pesos, por lo que que techo máximo permitido paso a ser de 77.760 pesos.

Para recibir el Progresar  Trabajo, es necesario:

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de 2 años en el país y contar con DNI.
  • Ser alumna/o regular de una institución educativa.

Límites de edad

Progresar Trabajo está destinado a personas jóvenes, pero hay algunas excepciones de acuerdo a la situación y contexto de cada interesado. Los límites de edad establecidos son los siguientes:

  • Jóvenes entre 18 y 24 años cumplidos.
  • El límite de edad sube hasta los 35 años en el caso de personas con hijas/os menores de 18 años que se encuentren a cargo de un hogar monoparental (es decir, una mamá sola o un papá solo).
  • El límite es hasta los 40 años para quienes no tienen un trabajo formal registrado.
  • Las personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas no tienen límite de edad para acceder.

Cuánto y cómo se cobra por el Progresar Trabajo

La cantidad de pagos del Progresar Trabajo dependerá de cuánto dure el curso de formación profesional en el que se inscriba el beneficiario. Independientemente de la duración del curso, por cada mes se cobrarán 3.600 pesos.

La forma de pago es la siguiente:

  • Cobrás el 80% mensualmente y el 20% restante al finalizar el curso;
  • El dinero se deposita en una cuenta bancaria y tendrás una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo;
  • Una vez aprobada la inscripción, podés consultar en Fecha y lugar de cobro cuándo comenzás a cobrar: https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2

¿Qué cursos ofrece Progresar Trabajo?

El registro de la oferta académica disponible para esta línea de becas es confeccionado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Los cursos habilitados para cada convocatoria son los considerados prioritarios teniendo en cuenta las áreas de vacancia en cada región.

El listado completo de los cursos de formación profesional, de acuerdo a la orientación elegida y zona de residencia, se pueden ver en este link: http://catalogo.inet.edu.ar/buscador-de-titulos-y-certificaciones

Inscripción Progresar Trabajo

La inscripción se encuentra abierta y se extiende hasta el 30 de noviembre. Se efectúa a través de la página web de Progresar Trabajo, en el siguiente link: https://becasprogresar.educacion.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar