Internacionales

HAITÍ: LA POLICÍA ABATIÓ A CUATRO SOSPECHOSOS Y DETUVO A OTROS DOS LUEGO DEL ATENTADO DEL PRESIDENTE

Tras el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise ocurrido este miércoles en Puerto Príncipe, la policía nacional anunció la muerte de 4 “mercenarios” y la captura de otros dos de los autores del magnicidio.

En la operación también fueron liberados tres agentes de la Policía que habían sido secuestrados por los supuestos autores del ataque, según detalló el responsable de la Policía, León Charles, en una comparecencia al lado del primer ministro interino, Claude Joseph, y otras autoridades

El enfrentamiento ocurrió durante un operativo realizado por las fuerzas de seguridad en la capital.

“Cuatro mercenarios fueron asesinados, dos puestos bajo nuestro control. Tres policías que habían sido tomados como rehenes fueron recuperados”, dijo Charles.

El jefe policial afirmó que la policía persiguió a los asesinos inmediatamente después del ataque a tiros contra Moise y su esposa, que sobrevivió, en su residencia de Puerto Príncipe, en la madrugada de este miércoles.

En tanto, el secretario de Estado de Comunicación, Frantz Exantus, escribió en su cuenta de Twitter que “los presuntos asesinos del presidente Moise fueron interceptados por la Policía en Pelerin poco antes de las 6 de la tarde”.

Pelerin es una zona de la capital, rodeado de mansiones, donde vivía Moise. Residentes dijeron que se escucharon tiroteos en la zona.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar