Sociedad

BOMBEROS DEBIERON RESCATAR Y EVACUAR A PACIENTES DE UN HOSPITAL DE USHUAIA QUE SE INCENDIABA

Un incendio que se produjo este martes en el interior del Hospital Regional Ushuaia, en pleno centro de la capital de Tierra del Fuego, obligó a trasladar pacientes de coronavirus.

Mientras los bomberos voluntarios de la ciudad trabajaban en la extinción del fuego, unos 20 pacientes internados -cuatro de ellos con COVID-19- fueron evacuados por la zona de guardia y trasladados al Centro Polideportivo Municipal “Cochocho” Vargas, donde está montado un hospital de campaña, y a la Clínica San Jorge.

El incidente comenzó en el área de Salud Mental del hospital y se extendió enseguida al sector de pediatría. Aunque no llegó a propagarse por todo el edificio, hubo “explosiones y densas columnas de humo” en pasillos e instalaciones contiguas, señalaron fuentes citadas por Télam.

El incendio obligó a todas las unidades de emergencia de la ciudad a involucrarse para controlar la situación, lo cual se logró pasadas las 19. El personal abocado a las tareas de evacuación formó un cordón sanitario a través de la avenida Maipú hacia el polideportivo, cedido por las autoridades municipales al gobierno provincial para atender la emergencia sanitaria.

“Salud mental está ubicada en un nivel inferior respecto de sectores como maternidad y las habitaciones de internación de adultos y pediátrica. Igual, el siniestro trastocó las actividades completas del hospital”, aclararon fuentes sanitarias.

“Explotaron los vidrios. Todo se llenó de humo y de fuego”, contó una mujer cuando era evacuada de las instalaciones.

“El incendio está prácticamente controlado”, señaló el oficial de bomberos Cristian Ruiz. “Comenzó en el pabellón de psiquiatría y todavía no se pueden determinar las causas. Las tareas de apagado del fuego dejaron pasillos inundados y un gran desorden que obligó a realizar evacuaciones”, relató.

En tanto, personal policial montó un operativo en la zona del siniestro y acordonó el edificio hospitalario para “garantizar la seguridad” y “la circulación de ambulancias de un lugar a otro”, señalaron voceros policiales.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar