Policiales

ENCONTRARON UN CUERPO EN LA ZONA DONDE BUSCAN A UN NENE DESAPARECIDO EN FORMOSA

Un cuerpo fue encontrado en los últimos minutos en la zona donde buscan a Juan Ángel Romero, el nene de 9 años que está desaparecido desde el sábado en Pirané, Formosa.

Fuentes de la investigación explicaron que las autoridades esperaban la llegada de la madre a la zona donde apareció el cadáver para confirmar si se trata del chico desaparecido. El cuerpo fue encontrado en una represa muy cercana a su casa.

Ramón González, un vecino que ayuda a la familia en la búsqueda, dijo en TN que la familia tuvo que espera 24 horas para que le tomen la denuncia de la desaparición del menor. Explicó que el rastrillaje de los parientes empezó antes que el de la policía, que comenzó el día después de que le perdieran el rastro al menor.

Anoche, su mamá había contado que el nene sufre episodios epilépticos y había pedido la activación de la Alerta Sofía, sistema de búsqueda de menores desaparecidos. La organización Missing Children difundió la foto y los datos del menor.

El lunes hubo rastrillajes por zonas boscosas de la localidad y barrios periféricos, en especial en baldíos y terrenos abandonados. Participó personal de la Policía de Formosa, de la Gendarmería Nacional, de la División Bomberos de Pirané y de la División Policía Montada.

Previo al hallazgo del cuerpo cuya identidad se trata de verificar Mónica, una amiga de la familia dijo que en uno de los operativos encontraron ropa y zapatillas pero que no pertenecen al nene desaparecido. La mujer expresó: “Es increíble que no lo hayan visto, teniendo en cuenta que Pirané es chico y nos conocemos todos”, en declaraciones a Radio 88.1.

Mencionó que el nene tiene epilepsia y que es fundamental que tome su medicación. Afirmó: “Todos los días tiene ataques, tiene que tomar tres veces al día su pastilla por lo que a medida que pasen las horas la situación se agrava”.

En cuanto al operativo de búsqueda dijo que rastrillaron todo Pirané pero que no tuvieron resultados. Explicó que están cerradas las dos salidas principales de la ciudad, “como las que van a El Colorado y a Formosa”. Manifestó que volverán a trabajar desde un punto cero, donde ya buscaron.

En declaraciones al mismo medio, el comisario Mayor Pablo Torres, director general de Institutos Policiales, a cargo del operativo dijo que “desde el momento en que se tomó conocimiento del pedido de paradero hasta ahora se inspeccionaron las casas de familiares y amigos del nene; hay entre 80 o 90 policías que llegaron desde Formosa y otras localidades vecinas para la búsqueda. No es la primera vez que este chico se pierde, pero esta vez no hay una pista certera y lamentablemente hubo muchas llamadas con pistas falsas”, expresó.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar