Copa AméricaDeportesDestacado

BRASIL PASO A LA GRAN FINAL ANTE UN RIVAL DESORDENADO

LA COPA AMERICA CONMEBOL EN SUS TIEMPOS DECISIVOS

El seleccionado verdeamarelho, venció por 1-0 a su par peruano y se clasificó finalista de la edición 2021 de la Copa América en la que oficia de país anfitrión, en medio de la pandemia del coronavirus. Brasil le ganó a Perú y es finalista. Tras una gran jugada de Neymar, Lucas Paquetá convirtió el único tanto del partido para la Canarinha. Brasil buscará ser bicampeón el sábado y espera rival.

En el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, el conjunto local obtuvo una ajustada pero merecida victoria, a partir de una conquista alcanzada por el mediocampista Lucas Paquetá (Pt. 34m.), después de una lucida maniobra individual del crack Neymar.Brasil fue una tromba en el primer tiempo, pero chocó con un gran Gallese

En el primer tiempo, los de Tite salieron a comerse la cancha y lograron erigirse en dominadores absolutos con una primera chance de Neymar, dos de Casemiro de media distancia y una tremenda en la que Pedro Gallese salvó las papas ante Neymar y Richarlison. La respuesta de la visita fue una polémica: Thiago Silva frenó un remate con el codo parado sobre la línea del área y ni las protestas lograron la intervención del VAR. Hasta que, a los 34 minutos, el cero se quebró con otra genialidad de Neymar. Nadie pudo frenarlo por izquierda cuando envió el centro para que Lucas Paquetá le rompiera el arco a Gallese. 1-0 y a cobrar para la Verdeamarela, en lo que podía ser, desde entonces, un festival. Pero no.Enorme jugada de Neymar para habilitar a Paquetá en el gol de Brasil.

En el complemento, Perú mostró su mejor cara pero no le alcanzó

Los cambios de Ricardo Gareca mejoraron mucho al conjunto incaico en el complemento. Primero Lapadula y después Cuevas exigieron a un Ederson que respondió siempre bien. Tanto complicó Perú al local que obligó a Tite a meter mano en el banco para resguardar la exigua ventaja, que le terminó dando el pase a la final, por segundo torneo consecutivo. Espera rival. ¿Será Argentina?.

SINTESIS DEL ENCUENTRO :

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Renán Lodi; Lucas Paquetá, Casemiro y Fred; Everton, Neymar y Richarlyson. DT: Tite.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Christian Ramos, Alexander Callens y Miguel Trauco; Renato Tapia y Yoshimar Yotún; Cristian Cueva; Sergio Peña y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Gol en el primer tiempo: 34m. Lucas Paquetá (B)

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo; Raziel García por Ramos y Marcos López por Trauco (P); 26m. Everton Ribeiro por Everton (B); 30m. Carlos Lora por Corzo (P); 36m. Santiago Ormeño por Cueva (P); 40m. Vinicius Junior por Richarlyson, Fabinho por Fred y Eder Militao por Renán Lodi (B); 44m. Martín Távara por Tapia (P); 47m. Douglas Luiz por Lucas Paquetá (B).

Amonestados: Yotún y M. López (P) Vinicius Junior (B).

Estadio: Nilton Santos (Río de Janeiro).

Arbitro: Roberto Tobar (Chile).

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar