DeportesDestacado

ARGENTINA EN LA ZONA DE LA MUERTE EN TOKIO

PREPARATIVOS PARA LOS JUEGOS OLIMPICOS - ZONA C PARA ARGENTINA

La Selección Argentina de básquet ya conoce a su rival para el debut en los Juegos Olímpicos. Se trata de la Eslovenia de Luka Doncic, que derrotó por 96-85 a Lituania en la final del Preolímpico de Kaunas y se quedó con el último boleto para la Zona C de Tokio 2020.

En el sorteo que realizó la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) el pasado mes de febrero, el conjunto dirigido por Sergio Hernández había quedado ubicado en el grupo con España, Japón y el vencedor del repechaje a disputarse en la ciudad lituana. Salvo alguna sorpresa, se sabía que ese puesto iba a estar ocupado por los locales o por Eslovenia. Doncic, la superestrella de Dallas Mavericks, fue la gran figura de su equipo que dejó en el camino a Polonia y Angola en la fase de grupos y a Venezuela en las semifinales. En el partido definitorio frente a Lituania anotó un total de 31 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes, en casi 34 minutos en cancha. Es la primera vez que Eslovenia logra clasificarse para el torneo de básquet de los Juegos Olímpicos.Tokio 2020: ¿Argentina y la zona de la muerte en básquet? - TyC Sports

Por su parte, Lituania se quedó afuera de la máxima cita de la disciplina por primera vez en su historia. Desde Barcelona 1992 había participado en todas las ediciones (antes estaba en la Unión Soviética), obteniendo un total de tres medallas de bronce. Entre sus filas se pueden encontrar figuras importantes de la NBA como Jonas Valanciunas de Memphis Grizzlies y Domantas Sabonis de Indiana Pacers. De esta forma, Argentina debutará el próximo lunes 24 de julio a las 01.40 frente a Eslovenia. El jueves 29 a las 09.00 irá ante España y cerrará su participación en el Grupo C frente a Japón el domingo 1° de agosto a las 01.40. Cabe recordar que el certamen olímpico cuenta con tres grupos de cuatro participantes cada uno. Los dos primeros de cada uno avanzan a los cuartos de final, así como también los dos mejores terceros. Las otras dos zonas están integradas por Estados Unidos, Francia, Irán y República Checa en el A; y Australia, Nigeria, Alemania e Italia en el B.

Argentina, el único equipo latinoamericano en los Juegos:

Con la derrota de Brasil por 75-64 ante Alemania en la final del Preolímpico de Split, Argentina será la única selección latinoamericana en estar presente en torneo olímpico de básquet. Uruguay (Victoria), México (Split), Venezuela (Kaunas), República Dominicana y Puerto Rico (ambas Belgrado) fueron las otras selecciones latinas que quedaron afuera de los distintos repechajes.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar