Internacionales

PIDIERON LA LIBERACIÓN DE MILAGRO SALA FRENTE A LA TORRE EIFFEL

La protesta congregó a una veintena de personas frente al emblemático monumento parisino. Calificaron como “presa política” a la dirigente social.

Una autodenominada Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia realizó este domingo una manifestación en París para pedir la libertad de Milagro Sala, a la que consideraron una “presa política”.

La manifestación a favor de la dirigente social congregó a una veintena de personas en la capital francesa. Sala está en prisión desde 2016 y con varias condenas de la justicia jujeña.

La entidad organizadora de la marcha define entre sus objetivos “alertar a la opinión pública francesa y europea sobre los atentados a las libertades públicas y a los derechos fundamentales en Argentina”.

En un mensaje en Twitter, la Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia afirmó: “Libertad a Milagro Sala! Desde París acompañamos el acampe por los 2000 días de detención. Basta de presxs políticxs”.

La movilización se realizó en uno de los sitios más emblemáticos de París, frente a la Torre Eiffel, según una fotografía divulgada por los organizadores en esa red social.

Los manifestantes portaban banderas pidiendo la libertad de Sala y carteles que se identificaban con una Alianza de Mujeres. También se observó en las imágenes dos “wiphala”, uno de los mayores símbolos de las comunidades andinas, incluso reconocido en la Constitución boliviana.

Los mensajes fueron retuiteados por dirigentes afines al kirchnerismo como Luis D’Elía y el extitular de Quebracho, Fernando Esteche.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar