DeportesDestacado

LA VICTORIA DE EL POLO LE DA ENERGIA A LA LIGA DEL RAMAL

ECOS DE LA VICTORIA FRENTE A YUTO POR LA COPA JUJUY

Atlético El Polo el único representante de la Liga del Ramal logro una victoria importante al vencer a Defensores de Yuto por 2 a 1 en el encuentro postergado correspondiente a los octavos de final de la Copa Jujuy., el partido fue dirigido por Emanuel Méndez de la Liga Departamental.

Apenas arrancado el encuentro lo puso en ventaja con Leonardo Arumay, para los verdes locales de Oscar «Chivy» Hinojosa, el volante aprovechó que Cáceres no logró dominar el balón en la mitad de la cancha cuando sacó desde el arco Ayaviri y al verlo al arquero adelantado, colgó la pelota por encima del portero de Yuto para arrancar ganando el partido. Con este gol tempranero agilizaba al equipo visitante a poder llegar al arco de Vaca (El Polo), pero no con claridad. Era por el mediocampo de los verdes que estaba muy bien ordenado dificultando el avance de los naranjas. Sin embargo, la visita comenzó a equilibrar las acciones, creció el juego Alvarenga, Sergio Castillo en el mediocampo. Segundo solo por la izquierda remató por encima del horizontal, lo que podría haber sido el empate. Después Vaca le tapó el remate a Sergio Castillo en un terrible mano a mano.

A los 24 minutos, del primer tiempo volvió a gritar un nuevo tanto El Polo de un saque largo que hizo Robles, peinó Amin Aparicio para Lucas Rafael viéndolo solo por la derecha, definiendo con un pequeño desvío en el marcador de punta desequilibrando al arquero de Defensores logrando de esta manera que la pelota lentamente cayera al fondo del arco con el 2 a 0. Los hermanos Castillo fueron importante en el ataque de Defensores por no bajar los brazos a pesar de estar con dos golpes hasta que a los 40 minutos, el ex jugador de Sociedad de Tiro y Gimnasia Sergio Castillo remató con calidad suave al costado izquierdo del portero Vaca. Todos los goles del primer tiempo marcaron un antes y un después, porque el segundo tiempo fue un ida y vuelta, muy parejo, pero al elenco de Pablo Parada (DT de Yuto) le faltó el toque final para poder igualar y por lo menos estirar la definición del encuentro en penales.

A los 28 minutos, del 2ª Tiempo, Soriano cabeceó el tiro de esquina desde la derecha y la pelota se estrelló en el travesaño. Yuto ya merecía la igualdad pero no se le dio. El Polo también tuvo oportunidades a los 37 de la etapa complementaria cuando Villagra entró en diagonal y remató fuerte al medio, pero tapó bien el arquero Ayaviri y cuando el telón comenzaba casi al bajarse a los 40 del 2ª T. Sergio Castillo hacia estrellar un tiro libre en el poste del equipo caña de azúcar. Lo importante que El Polo logro pasar mas halla de sufrir un ajustado triunfo que le da oxigeno a La Liga del Ramal de poder seguir contando con un representante en el Torneo Federal de la Provincia de Jujuy denominado Copa Jujuy.

El EQUIPO DE CHIVI HINOJOSA RECIBIO SU CHEQUE DE VEINTE MIL PESOS DE INSENTIVO PARA YA ESTAR PENSANDO EN EL PROXIMO ENCUENTRO DE CUARTOS DE FINALES CON EL POSIBLE RIVAL QUE SERIAN LOS TIGRES DE SPORTIVO ALBERDI DE LA LIGA REGIONAL DE FUTBOL CON UNA EXCELENTE CAMPAÑA EN EL FUTBOL LEDESMENCE.

 

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar