Policiales

ABUSÓ DE SU HIJA PERO NO IRÁ PRESO: DEBERÁ PAGAR 10 LITROS DE LECHE POR AÑO

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora condenó a un hombre de 51 años por haber cometido el delito de “abuso sexual agravado por el vínculo”. Sin embargo, el acusado no irá a prisión, en cambio cumplirá una pena insólita: tres años de prisión en suspenso y la obligatoriedad de donar diez litros de leche por año a una escuela o comedor comunitario.

Los abusos ocurrieron entre el año 2012 y 2013, en El Jagüel, en el Municipio de Esteban Echeverría, cuando el acusado tenía 42 años, según pudo corroborar la investigación. La madre de la menos hizo la denuncia en ese momento, pero la causa llegó a juicio recién este año.

Tras un acuerdo entre la defensa y la fiscalía, el acusado logró una probation y el tribunal que, tiene como titular a la jueza Susana Silvestrini, condenó al agresor a tres años de prisión, una pena que no es de cumplimiento efectivo.

Dentro del acuerdo, una de las condiciones fijadas por la Justicia de Lomas de Zamora es que el padre que cometió el abuso sexual done “10 litros de leche por año” a un comedor infantil o una escuela de la zona.

Además, el fallo también le permite al abusador seguir en contacto con su hija. Según definió el TOC 10, podrá hacerlo sin impedimento, pero estableció como requisito la presencia de la madre de la niña durante los encuentros.

“Este fallo de la Justicia es aberrante, ofensivo. Es completamente vergonzoso y muestra mucha falta de perspectiva”, se quejó tras la sentencia Mónica Galván, miembro de la Red provincial por Mujeres Libres de Violencias -organización que acompaña el reclamo de Justicia junto a la madre de la víctima-, en diálogo con El Diario Sur.

“Además, el fiscal del caso dijo que el fallo ya no se puede revocar”, agregó la mujer en total desacuerdo con la resolución del caso.

Aunque el fallo no podrá ser apelado, en las últimas horas, apareció una nueva denuncia contra el condenado, que podría abrir otra causa judicial en su contra. Se trata de la hermana de la víctima que, tras el juicio, contó que el acusado también había abusado de ella años atrás, reveló el mismo diario.

La segunda denunciante es la hijastra del abusador, con quien convivió durante años cuando el acusado estuvo en pareja con su madre. Si la denuncia avanza, la Justicia deberá rever la situación procesal del condenado que, por el momento, continuará libre.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar