DeportesDestacado

NOTICIAS DE LA COPA ARGENTINA/NUEVA RONDA

COPA ARGENTINA 2021/2022 - ADELANTOS

Cómo será la clasificación de los equipos. El torneo que reúne a equipos de todas categorías del fútbol argentino se juega por el sistema de eliminación directa y, para poder participar, hay que clasificar. Enterate de qué forma pueden entrar los equipos a la Copa Argentina.Vuelve la Copa Argentina con fecha confirmada | MendoVoz

Cada vez falta menos para conocer a los equipos que participarán de la Copa Argentina 2021-2022. En el Boletín Especial N°5933 publicado por la AFA, se detalla la clasificación a los 32 avos. de la Fase Final, es decir, la “primera ronda” y el sistema de disputa de esta competencia. Según indica el Boletín de la casa madre del fútbol argentino, el torneo se llevará a cabo a través de la clasificación de los equipos en las Fases Preliminares Regional y Metropolitana, compuestas por los clubes de la Primera Nacional, Primera “B” Metropolitana, Primera “C”, Primera “D” y Torneo Federal “A”. En la Fase Final, además, se sumarán los clubes que integren la Primera División en la temporada 2021.

Para empezar, se llevará a cabo la Fase Preliminar tanto Regional como Metropolitana:

Fase Preliminar Regional (organizada por el Consejo Federal): Participan los equipos del Torneo Federal “A” de donde se clasificarán 10 (diez) equipos a la Fase Final conforme lo dispuesto por el Consejo Federal.

Fase Preliminar Metropolitana (organizada directamente por la AFA):Participan todos los equipos de la Primera Nacional, la Primera “B” Metropolitana, Primera “C” y Primera “D” que conforman la temporada 2021. La clasificación quedará asegurada de la siguiente forma:

  • Primera Nacional: Si bien la categoría está integrada por 32 equipos, solo 15 de ellos clasificarán a los 32avos. de la Fase Final. Estos equipos serán los siete primeros de la tabla final de posiciones de cada una de las zonas (A y B) y el mejor 8° comparadas ambas zonas. Para determinar cuál es el club que, ubicado en el octavo puesto, es el mejor, se analizarán: cantidad de puntos, mejor diferencia de goles, mayor cantidad de goles a favor y, en el último de los casos, sorteo.
  • Primera “B” Metropolitana: De esta categoría, que está compuesta por 17 equipos, habrán seis (6) que pasen a los 32avos. Estos serán los seis (6) primeros equipos de la tabla final de posiciones de la Primera “B”.
  • Primera “C”: De los 19 equipos que participan en esta categoría, solo cuatro (4) ingresarán a la Fase Final de la Copa Argentina. Estos serán los cuatro clubes que encabecen la tabla final de posiciones de esta categoría.
  • Primera “D”: De los 12 equipos que integran esta división, solo los tres (3) punteros clasificarán a la Copa Argentina.

En total, 38 clubes de las distintas divisiones del ascenso argentino podrán participar de la próxima edición de la Copa Argentina. A ellos, se le sumarán los 26 equipos de la Liga Profesional y, los 32avos. serán disputados por un total de 64 equipos de los cuales 32 pasarán a los 16avos. de final.

Los distintos clubes se irán eliminando de forma directa en cada una de las rondas hasta llegar a la final, donde se enfrentarán los dos mejores equipos del certamen y de donde surgirá el ganador de la Copa Argentina. Si bien cada equipo que pase de ronda se llevará una importante suma de dinero, el club que se consagre campeón obtendrá un lugar en la Copa Libertadores y disputará la Supercopa Argentina.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar