Educación

INICIAN LAS INSCRIPCIONES PARA EL PLAN EGRESAR

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy comenzó el periodo de inscripción para el programa Egresar destinado a los estudiantes que finalizaron la secundaria y todavía adeudan materias. Además pueden acercarse por la oficina de la Dirección de Empleo aquellas personas que no salieron para cobrar la beca Progresar.

En este sentido, Walter Calizaya, Director de Empleo, explicó que “comenzamos a recibir algunos beneficiarios inscriptos en el programa Progresar, los que no salieron, vamos a esperar la próxima liquidación que es entre el 5 y 10 de julio, si allí no salen deben hacer el reclamo correspondiente, por lo tanto pueden acercarse a la Dirección de Empleo o la Secretaría de Desarrollo Humano”.

El Director de Empleo dijo que se trata “de un trabajo articulado con la Secretaria de Desarrollo Humano, nosotros los vamos a guiar y si en caso no salen a través de la página o en el 0800 que tenemos en la oficina, se hace el reclamo, es una posibilidad que les brindamos para que verán cual es el motivo que no salió”.

Por otro lado anunció que se encuentran abiertas las inscripciones para un nuevo programa nacional “paralelamente estamos trabajando con el programa Egresar, está destinado a los estudiantes que terminaron de cursar el nivel secundario entre el año 2016 y el año 2020, que quedaron con materias, se pueden inscribir, se le brinda una beca de cinco mil pesos a modo de incentivación para que rindan las materias que le quedan”.

“Es un programa de 4 meses que puede ser renovable por cuatro meses más, los padres, estudiantes que retomen sus estudios, terminen el secundario, es un incentivo del estado”, detalló Calizaya.

Los interesados pueden inscribirse “hasta el 16 de julio, se deben llegar desde las 7 hasta las 13 en la oficina que se encuentra en el edifico, arriba del Crillon”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar