Internacionales

DERRUMBE EN MIAMI: ENCONTRARON ENTRE LOS ESCOMBROS LOS RESTOS DE TODA UNA FAMILIA

Mientras continúa el trabajo de los rescatistas en el edificio en Miami que se derrumbó, confirmaron que encontraron los restos de una familia entera. Se trata de Anaely Rodríguez, de 42 años, junto a sus hijas Emma Guara, de 4, y Lucía, de 10. El cuerpo del padre, Marcus, había sido hallado durante el sábado pasado.

El hallazgo de las tres mujeres fue este miércoles, pero se confirmó durante la tarde del jueves 1° de julio. De esta manera, la cantidad de fallecidos registrados hasta el momento es de dieciocho.

Tras la confirmación de la policía de Miami- Dade, la alcaldesa Daniella Levine Cava dio una conferencia de prensa donde expresó sus condolencias. Conmocionada, aseguró con “gran pena, verdadero dolor”, que “cualquier vida perdida, sobre todo dada la naturaleza inesperada y sin precedentes de este acontecimientos, es una tragedia”.

En cuanto a la familia, Marcus Guara era director regional de ventas en la compañía fabricante de toallas y blanquería Kassatex New York. Según sus redes sociales, se había recibido en la Universidad de Miami durante la década de 1990. A su vez, solía donar a organizaciones y hospitales como el St. Jude Children’s Research Hospital.

Por otro lado, la alcaldesa indicó que se frenó la búsqueda en los escombros del edificio Champlain Towers South por “preocupaciones sobre la estructura remanente”. En ese sentido, afirmó que está haciendo “todo lo posible” para resguardar al equipo de rescatistas, y “continuar la operación de búsqueda y rescate tan pronto como sea posible”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar