Policiales

CONTINUA LA INVESTIGACIÓN DE LA DESAPARICIÓN DE GUADALUPE LUCERO

La nena de 5 años jugaba a las escondidas cuando desapareció y, pese a la reacción rápida de los vecinos, no lograron encontrarla. Se mantienen todas las líneas de investigación.

La familia de Guadalupe Lucero y sus vecinos del Barrio 544 Viviendas reaccionaron rápido: los investigadoras estiman que pasaron unos 40 minutos desde el momento en el que desapareció y en el que comenzaron a buscarla, casa por casa y a los gritos, junto a la policía de San Luis.

Lo que sucedió en esos 40 minutos es la llave que puede develar qué le sucedió a la nena de 5 años y es una ventana de tiempo tan corta que desconcierta a los investigadores. Fuentes del caso indicaron que aún no hay pistas firmes y que, por esa razón, se mantienen abiertas todas las líneas de investigación, entre ellas, la trata de personas.

En los últimos días hubo detenciones que se vinculan al narcomenudeo, aunque trascendió que se sigue una pista relacionada con esa actividad ilegal en torno a la desaparición de la pequeña.

Los allanamientos incluyeron Kennedy, Solidaridad, Pabellón Argentino, Padre Mujica, 200 Viviendas y 500 Viviendas Sur. Durante los mismos, se secuestraron 28 celulares, siete computadoras, una tablet, un DVD, restos de cabellos, marihuana y plantas de cannabis sativa.

En tanto, se supo que los allanamientos comenzaron luego de nuevas declaraciones realizadas por los padres de la menor, indicaron medios locales y fuentes policiales.

Por la mañana, se habían suspendido los rastrillajes que se llevaban a cabo en otros puntos cercanos del interior para concentrarse en barrios cercanos al lugar en el que desapareció la pequeña, el 14 de junio pasado.

En forma extraoficial, se indicó que la pista seguida es la de un secuestro vinculado al narcomenudeo. Eric Lucero, padre de la niña, sostuvo que los allanamientos “tendrían que haberse hecho antes”.

“La verdad es que son cosas que tendrían que haberse hecho antes. No ahora, a trece días de que desaparezca la nena”, expresó el hombre en declaraciones a TN.

Además, Lucero sostuvo que no tiene conoce a las personas que fueron detenidas. “Ni idea, no los conozco”, aseguró al ser consultado sobre alguna relación con su familia o la de Yamila Cialone, la madre de Guadalupe, de la que se encuentra actualmente separado.

Por otra parte y según informaron medios de Santiago del Estero, una delegación de la División Trata de Personas de la Policía Federal Argentina investiga el testimonio de la propietaria de una tienda de ropa de Colonia Dora, departamento Avellaneda, quien cree que Guadalupe estuvo en su negocio junto a un hombre mayor de edad.

 

La vendedora hizo una exposición en la Seccional N°42, en la que relató que el jueves habría atendido el jueves a un hombre y una niña, que compraron un par de zapatillas para la menor.

La mujer, luego de observar la imagen de Guadalupe en televisión, notó ciertas similitudes con la nena que concurrió a su local.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar