Sociedad

TUCUMÁN: OFRECEN CERVEZA GRATIS PARA AQUELLOS QUE SE VACUNEN

Mientras la campaña de vacunación contra el coronavirus sigue avanzando, son cada vez más los grupos etarios que están inmunizados. De esta manera, desde el Gobierno siguen fomentando la inscripción para recibir las dosis y un bar tucumano decidió sumarse al incentivo regalando cerveza.

Así fue que la campaña fue impulsada por la fábrica de cerveza Beet y luego se sumó el bar tucumano DOT. El objetivo es promover la vacunación en los jóvenes de entre 30 y 35 años.

Es entonces que lo único que deberán presentar en el lugar es su carnet de vacunación contra el coronavirus. A cambio, recibirán media pinta de cerveza artesanal. La promoción indica que se incluyen 1000 pintas y estará vigente hasta el 31 de julio o cuando se acabe el stock.

Desde las redes del lugar, compartieron la fotografía del anuncio en el que se podía leer “¡Vacunándote ayudás a todos! Queremos compensártelo”. Además, escribieron junto al posteo “Para volver a juntarnos, para volver a abrazarnos, para disfrutar de unas birras con amigos, para cuidarte y cuidarnos”.

Mientras que el sector gastronómico fue uno de los negocios más afectados durante la pandemia, el proyecto impulsa una reactivación de su economía en la medida en que la población está vacunada. “No te olvides tu carnet, una media pinta te espera” cerraba el comunicado del bar tucumano.

De esta forma, según explicó Télam, el plan nació a partir de los datos del Ministerio de Salud de Tucumán. Este demostró que un 70% de dicha población etaria no estaba vacunada todavía.

Por otro lado, los resultados de la campaña de vacunación demostraron ser efectivos en los mayores de 70 años. Entre ellos, el 96% ya recibió la vacuna. Como también en los ciudadanos de entre 50 y 70 años, donde alrededor del 90% también está inmunizado.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar